Se queda en el Milán; Santiago Giménez no irá a la Roma y la peleará en el Rossonero

Su agente Rafaela Pimenta y el propio jugador confirmaron que permanecerá en Il Diavolo; Santi ya está con el Tri en Oakland



Reuters

Una decisión muy arriesgada pero respetable. Santiago Giménez se quedará en el Milán, por lo menos de aquí al próximo mercado invernal, y no habrá ningún tipo de trueque con la Roma u otro equipo.

LEE ADEMÁS: Exatlón Cup 2025: fecha, hora y canal para ver el inicio del reality show

Horas antes de que este lunes se cerrara la ventana de transferencias en Italia, Rafaela Pimenta, representante del delantero mexicano, confirmó que el “Bebote” se quedará en Il Diavolo.

“Sarà perché tifiamo (será porque alentamos) @sant.gimenez x @acmilan”, escribió la agente brasileña en su cuenta de Instagram.

A su vez, el jugador en su cuenta de X, publicó dos corazones: uno rojo y uno negro, con los colores del Milán, reafirmando su decisión.

De manera tal que con ello se dio por concluido cualquier intento del Milán de deshacerse de Giménez Zolotarchuk, aunque la realidad es que al delantero ex Feyenoord y Cruz Azul no le será nada fácil lo que viene.

Milán no confía en Santi y la tendrá que pelear

Este final de mercado veraniego en Italia demostró que Milán no quiere a Santiago Giménez (a solo seis meses de haberlo comprado), porque insistió en intercambiarlo por Artem Dovbyk, delantero ucraniano de 28 años que juega en la Roma.

Desde la semana pasada fue tema en Milán y en Italia; al principio Santiago no quiso, después conforme pasó el fin de semana abrió la posibilidad, y el lunes su representante cerró la opción.

Desde Italia, la Gazzetta Dello Sport informó que la Roma quería el préstamo de Santi con opción a compra, ya que no quería que le sucediera lo mismo que con el belga Alexis Saelemaekers, a quien tuvo un año a préstamo y luego devolvió al Milán.

Dadas las circunstancias, Santiago tendrá que pelearla y mucho en su equipo, porque no confían en él, al grado de que lo querían intercambiar.

Massimiliano Allegri lo ha utilizado como titular en este inicio de temporada en el Calcio Italiano, porque el equipo no tiene muchas opciones, ya que el portugués Rafael Leao está lesionado.

Así que Santi tiene que comenzar a marcar goles a la brevedad y, si bien anotó contra Lecce, se lo anularon por un fuera de lugar inverosímil.

Al mexicano no le queda de otra más que enfocarse al mil en su equipo y romperla en los meses que vienen de aquí al Mundial, en un equipo en el que le ha costado muchísimo encajar.

Santiago Giménez ya está con el Tri

Ya con su futuro cercano definido y con la tranquilidad de que no se moverá en Europa, Santiago Giménez llegó el domingo por la noche a Oakland, California, donde el próximo sábado la Selección Mexicana enfrentará a Japón en duelo de preparación.

Durante toda esta semana, el Tri de Javier Aguirre entrenará en la Bahía de San Francisco, para ponerse a tono de cara al cotejo ante los Samurai Blues, que sin duda será de altísima exigencia, ya que Japón tiene mucho mejor equipo que el mexicano, con figuras en clubes importantes del Viejo Continente.