Se registra Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de MC

PILAR MANSILLA Foto: Cortesía X @MovCiudadanoMX Después de que fuera destapado a través de un video que generó controversia y críticas, Jorge Álvarez Máynez se registró como precandidato único a la presidencia de Movimiento Ciudadano y anunció que el primero de marzo comenzará su campaña, aunque no descartó realizar algunos eventos antes de que concluya

Continue Reading →



PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía X @MovCiudadanoMX

Después de que fuera destapado a través de un video que generó controversia y críticas, Jorge Álvarez Máynez se registró como precandidato único a la presidencia de Movimiento Ciudadano y anunció que el primero de marzo comenzará su campaña, aunque no descartó realizar algunos eventos antes de que concluya el periodo de precampaña.

En lo que fue su primer discurso como precandidato aseguró que, pese a que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, precandidatas a la presidencia por Morena y Fuerza y Corazón por México, respectivamente iniciaron “de manera tramposa” la contienda, va a remontar e incluso ganar la elección el próximo 2 de junio.

“La trampa no es ventaja ni el derroche, estoy acostumbrado a los retos y vamos a irrumpir en la contienda pese a los millones de pesos despilfarrados que llevan, no han logrado animar a la ciudadanía por lo que representan”.

Sobre las críticas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por haber salido grabado en un video con el mandatario de Monterrey, Samuel García donde mientras bebían, anunciaban que iba a contender por la Presidencia de la República, el todavía diputado federal indicó que es una manera de hacer política de manera diferente y que aun cuando el país estaba luchando en contra de las adicciones como son el alcoholismo o las drogas, dijo que “no creo que sea un pecado o crimen tomar una carta blanca”.

Incluso, consideró que se deben cambiar los parámetros de la política porque, actualmente la clase política ya no actúa ni interactúa con ciudadanos comunes, “uno de los grandes problemas es que los políticos no van a los mismos baños que la ciudadanía”.

Continuó al señalar que, así como esperaba ganarse la confianza y el voto de los mexicanos, lo mismo espera que ocurra con el gobernador de Jalisco, ya que, recordó, lo conoce desde hace un par de años e incluso, lo acompañó en sus campañas electorales hasta que fue electo como mandatario estatal.

El registro oficial, que se cumplió en las instalaciones del partido, en la calle de Louisiana, en la colonia Nápoles, se realizó después de medio día, donde el precandidato estuvo arropado por su mamá, la dirigencia del partido y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien fuera el primer aspirante a la precandidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el dirigente del partido, Dante Delgado, Samuel García no fue el encargado de “destapar” a Álvarez Máynes, aunque aseguró que tenía derecho a hacerlo por haber sido el primer aspirante a la precandidatura pero que no lo logró porque fue bloqueado por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional en el Congreso local, porque “cimbramos al poder y a la vieja política”.

Al hacer un recuento de cómo fue el proceso para llegar a un consenso nacional para designar al todavía diputado federal dijo que “realizamos un trabajo de encuestas y estudios de opinión y se construyó un consenso en torno a una figura joven, preparada y comprometida con su generación”, aseguró Delgado.

Entre porras, aplausos y gritos de “presidente”, el siguiente en tomar la palabra fue Samuel García, a quien también se le preguntó sobre las críticas que realizó el gobernador de Jalisco; en este sentido se limitó a decir, antes de concluir el evento que iba a ser una campaña propositiva.

Antes, en su discurso, afirmó que “arrancamos fuertes y consolidados, creyeron que habían tumbado a Samuel y se les caía el proyecto, pero aquí, afirmó, somos un equipo y si le pagan a uno, saltamos cien más”.

Hizo un llamado a los jóvenes del país para sacar, el próximo 2 de junio, a la vieja política. “Se necesita al 50 más 1 para que gane la democracia y somos el 60 por ciento de los jóvenes en el país para lograr sacarlos a todos del país. Sacar a la vieja política que representan el pasado, lo viejo, las trampas”, advirtió.

Aseguró que en el recorrido que hizo durante ocho días durante su precampaña se dio cuenta de las necesidades y carencias que tienen los mexicanos, así como la falta de oportunidades, inseguridad, cobro de piso que hacen los grupos delincuenciales, así como los problemas de contaminación, las carreteras en mal estado.

Por ello, pidió a los jóvenes, principalmente que “no nos conformemos, merecemos un mejor país”, concluyó.