La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió, unas horas después de conocerse el triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, con el director de BlackRock, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, para hablar sobre temas de economía.
A través de sus redes sociales, la mandataria mostró unas fotografías en palacio nacional con Fink y también con Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, otro importante fondo de inversión de origen estadounidense.
“En palacio nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC”, dijo Sheinbaum en un mensaje en su cuenta de X.
https://platform.twitter.com/widgets.jsEn Palacio Nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC. pic.twitter.com/fxdjNK60Y5
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 6, 2024
En la reunión estuvo también Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Regional para la Relocalización, quien ha servido de enlace entre el gobierno federal y los inversionistas en temas económicos.
BlackRock, de acuerdo con fuentes especializadas, es la administradora de activos más grande del mundo, con más de nueve mil billones de dólares en sus portafolios, en tanto que, Global Infrastructure Partners es una multinacional de capital de inversión, especializada en inversiones de grandes infraestructuras de energía, transporte y gestión hidráulica.
Durante su campaña electoral, Trump amenazó con imponer aranceles a todos los productos provenientes de México si no se contiene la migración ilegal desde la frontera sur y agregó que ese arancel seguirá aumentando si tampoco se corta el paso de drogas, que, dijo, matan a miles de estadounidenses.




