Diputados federales y locales lamentaron el accidente de una pipa de gas en la zona oriente de la Ciudad de México y advirtieron que se tienen que tomar medidas para evitar más incidentes, que cuestan la vida de personas.
LEE ADEMÁS: Explosión de pipa de gas en Iztapalapa deja tres fallecidos
El diputado federal del PRI Emilio Suárez Licona señaló cada día se da a conocer el registro de accidentes en carreteras y que en cualquier escenario es preciso poner atención para evitar estos hechos.
Cuestionado sobre la solicitud de insumos y medicamentos, que presuntamente se hace en redes sociales, para la atención de estas víctimas, dijo que esto refleja una vez más que el sistema de salud y su concentración hacia la Federación, no es la mejor forma de organizarse.
Por separado, la diputada Lizzette Salgado, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la CDMX, solicitó la atención irrestricta a las víctimas y sus familias y sancionar con todo el rigor de la ley a los probables responsables.
Incluso, la legisladora panista ofreció asesoría jurídica a las víctimas para que sean respetados sus derechos de manera puntual.
A su vez, la bancada de Morena en el Congreso capitalino manifestó su solidaridad con las víctimas de este terrible accidente y reconoció la atención inmediata que brindaron los cuerpos de emergencia y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
“Minutos después de los hechos, la mandataria capitalina se apersonó en el lugar de los hechos para coordinar las tareas de auxilio”, dijeron en un comunicado.




