Se suma Sandra Cuevas a la organización de Ulises Ruiz para ir por la CDMX

Asegura que México Nuevo será un partido que recibirá a nacos y buchonas y que será candidata al gobierno local para 2030



Sandra Cuevas. Foto: Cuartoscuro

La organización México Nuevo, que preside el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, presentó a la ex alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, como coordinadora regional en la Ciudad de México de esa organización, en proceso de convertirse en partido político pero sin evidencia de avances ante el INE. Con este anuncio, Cuevas se destapó como candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX para las elecciones de 2030.

LEE ADEMÁS: Fiestas de Octubre 2025: Estas son las fechas, precios y artistas confirmados para los palenques de esta edición

En conferencia de prensa, señaló que México Nuevo representa una alternativa sin partidos y buscará atraer a sectores populares históricamente excluidos de la política y advirtió que no aceptarán tránsfugas de otros partidos, por lo que irán por madres solteras, personas con escasa educación formal, trabajadoras domésticas, obreros y comerciantes informales.

“A todos los que nos llaman nacos son bienvenidos aquí conmigo, a todos los que nos llaman buchonas son bienvenidas aquí conmigo, todas las madres solteras son bienvenidas aquí conmigo. Todos los que nos tengan un espacio en otro partido porque se creen lo que no son, tienen cabida aquí”, aseguró en conferencia de prensa.

La dirigente informó que el partido competirá inicialmente en los comicios de 2027, con candidaturas en alcaldías como Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Venustiano Carranza y para el siguiente sexenio su objetivo es lanzar su postulación a la jefatura de Gobierno capitalina.

Asimismo, aseguró que su nuevo proyecto político está blindado legalmente y que su equipo cumple con todos los requisitos establecidos por el INE para convertirse en partido político.

Con este anuncio, Sandra Cuevas apuesta por capitalizar su popularidad mediática y consolidar una estructura electoral independiente en los próximos años.

Sin embargo, en los registros del INE sólo nueve organizaciones han presentado sus agendas de asambleas distritales a realizar en todo el país, y México nuevo no tiene registro ni de agenda ni una sola asamblea registrada, por lo que se ve difícil que en apenas cinco meses logre avanzar en las afiliaciones necesarias para acceder al registro como partido.