Sean Payton vuelve a New Orleans como coach de Denver el mismo día que Drew Brees entrará al Salón de la Fama de los Saints

El Juego de Jueves por la Noche de la Semana 7 de la NFL estará rodeado de nostalgia con el regreso de dos leyendas de New Orleans Saints a casa



Foto: Cortesía Reuters

Casi tres años después del último partido de Sean Payton al frente de los New Orleans Saints, el legendario coach artífice del único título de Super Bowl de la franquicia de Louisiana se enfrentará a su exequipo, ahora al frente de los Denver Broncos en el Juego de Jueves por la Noche de la Semana 7 de la temporada 2024 de la NFL. Y para hacer aún más memorable su regreso a casa, Drew Brees será inducido al Salón de la Fama del conjunto de la NFC Sur al medio tiempo.

LEE ADEMÁS: ¿Habrá licencia de conducir permanente en Edomex en 2025? Esto es lo que se sabe

Los Saints intentarán romper una racha de cuatro derrotas consecutivas cuando se enfrenten a los Broncos en el jueves por la noche. New Orleans viene de una escandalosa derrota por 51-27 ante los Tampa Bay Buccaneers, mientras que Denver perdió por 23-16 contra Los Angeles Chargers. De esta manera, ninguno de los dos equipos llegan en su mejor momento.

Los Broncos marchan con récord de 3-3, pero tienen marca de 2-1 como visitantes esta temporada, mientras que los Saints marchan con foja de 2-4 y un registro de 1-2 en casa en este 2024. Denver tiene marca de 10-7 desde esta época el año pasado, pero 11-12 en general con Payton y todavía siguen sin aparecer en los Playoffs desde que ganaran el cada vez más lejano Super Bowl 50.

Payton no ha encontrado el éxito esperado como entrenador de los Broncos, en cambio, ganó 152 partidos en 15 temporadas como entrenador de los Saints, la mayor cantidad de victorias para un entrenador en la historia de la franquicia, cuya única victoria en el Super Bowl ocurrió en la temporada 2009 bajo el mando del hoy coach de los equinos.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?

Los Saints derrotaron por última vez a los Broncos en el Superdomo el 20 de noviembre de 1988. Pero no parece que puedan romper con esa racha, pues se espera que el mariscal de campo Derek Carr permanezca fuera de acción por su lesión en el oblicuo, mientras que los receptores Chris Olave y Rashid Shaheed no han entrenado demasiado por malestares físicos.

Denver lidera la serie de por vida ante New Orleans por 9-3, aunque los Saints se llevaron el último cruce entre ambos en 2020 sin Drew Brees en los controles. Precisamente el egresado de la Universidad de Purdue será incluido en el Salón de la Fama del conjunto dorado la misma noche en que Payton regrese al Caesars Superdome.

Brees se convirtió en uno de los mariscales de campo más prolíficos en la historia de la NFL durante sus 15 temporadas con este equipo, por lo que será homenajeado durante el entretiempo. Gracias a su poderoso brazo, Payton encontró la fórmula para llevar a la consecución del Vince Lombardi a los de Louisiana incluso después del desastre ocurrido por el Huracán Katrina.

LEE ADEMÁS: NFL aprueba a Tom Brady como accionista minoritario de los Las Vegas Raiders

Ahora, Payton espera moldear lo suficiente al mariscal de campo novato Bo Nix para tener un pasador siquiera la mitad de bueno que Brees. La primera selección de Denver en el Draft de la NFL de 2024 ha completado 121 de 198 pases, una efectividad del 61.1%, para mil 082 yardas y cinco touchdowns. Posee un rating de 73.7 y también ha acarreado 37 veces para 180 yardas con un promedio de 4.9 y tres touchdowns. Por ello, es la única esperanza de Sean para recuperar el prestigio perdido como entrenador en jefe en la liga.