Sebastián Villa no llegaría a Cruz Azul pese a ofrecimiento de agentes; en Argentina dicen que no hay ofertas

El jugador colombiano ha tenido escándalos por violencia familiar; La Máquina recibió descanso y reportará hasta el martes



Foto: IG Sebastián Villa

Cruz Azul es hora que no puede anunciar a Miguel Borja porque no se ha consumado la salida de Mateusz Bogusz, y ya le quieren “acomodar” a otro colombiano que juega en Argentina, cuyo nombre ya había sido relacionado con el equipo celeste.

TE PUEDE INTERESAR: Los Buffalo Bills anuncian la salida del entrenador Sean McDermott tras fracaso en NFL Playoffs

El nombre es Sebastián Villa y no es la primera vez que su nombre se relaciona con La Máquina, porque ya hace varios días desde el país sudamericano, soltaron que el conjunto cementero lo estaba buscando.

Sin embargo, también desde el cono sur del continente, ya avisaron que el jugador, de por sí conflictivo en su vida privada, también tiene problemas con su equipo actual, Independiente Rivadavia.

No hay ofertas al momento por Sebastián Villa

En concreto, TyC Sports publicó que el futbolista se ha mantenido separado del plantel del Independiente Rivadavia, debido a que está a la espera de una oferta formal por él para cambiar de equipo.

Sin embargo, es fecha que el futbolista colombiano no tiene nada en concreto por él, ya sea de México, Argentina o alguna otra latitud futbolística. Entonces, su actual club ya le advirtió que si esta semana no presenta alguna oferta por él, tiene que presentarse a entrenar y ponerse a las órdenes de su técnico.

También se había manejado que Villa era pretendido por River Plate, lo cual sería un movimiento muy polémico, toda vez que el futbolista ya jugó previamente en Boca Juniors; es decir, lo contrario a Miguel Borja, quien jugó en River y Boca se interesó en él, pero Cruz Azul lo sedujo con dinero, más allá de que ya haya pasado casi un mes de que llegó por primera vez a México y no ha jugado un solo minuto.

Cabe mencionar que en la última temporada en el futbol argentino, Villa marcó un total de cinco goles y seis asistencias en la liga de ese país, lo cual lo hace un delantero atractivo y con condiciones para llegar a Cruz Azul.

Sebastián Villa y sus problemas por violencia de género

El delantero colombiano no tiene buena reputación fuera de la cancha, toda vez que en 2023, la justicia argentina lo condenó a dos años y un mes de prisión, por violencia de género en contra de su entonces pareja Daniela Cortés, en hechos ocurridos en abril de 2020.

Villa no pisó la cárcel porque en las leyes argentinas las penas menores a tres años pueden ser llevadas en libertad. Sin embargo, se le impuso una orden de restricción para no acercarse a la víctima, además de talleres sobre violencia de género.

Fue por esa situación que a finales de 2023, Boca Juniors le rescindiera el contrato y se separara del futbolista, el cual terminó en el futbol búlgaro, si bien al poco tiempo regresó a Argentina con su actual equipo.

A su vez, apenas en octubre del 2025, fue absuelto en la causa de abuso sexual en contra de Tamara Doldán, hecho que presuntamente sucedió en 2021 y luego de que las partes llegaran a un acuerdo económico privado.

Cruz Azul reportará en La Noria el martes; amistoso el domingo en California

Por otra parte, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón recibió descanso tanto domingo y lunes, por lo que reportará hasta el martes en las instalaciones de La Noria, para continuar los entrenamientos durante el receso por los amistosos de México ante Panamá y Bolivia.

En el caso del conjunto cementero, tendrán un juego amistoso el domingo en Carson, California, ante Atlas en partido a disputarse en el Dignity Health Sports Park.