Secuestro de 66 por pelea entre bandas, afirma presidente López Obrador

Aida Ramírez / Ovaciones  Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com Tras el secuestro de 66 personas en Culiacán, Sinaloa, este fin de semana y entre los que se encontraban niños, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ello fue consecuencia “de una confrontación entre bandas”, pero que 58 personas ya han regresado a sus

Continue Reading →



Aida Ramírez / Ovaciones 

Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

Tras el secuestro de 66 personas en Culiacán, Sinaloa, este fin de semana y entre los que se encontraban niños, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ello fue consecuencia “de una confrontación entre bandas”, pero que 58 personas ya han regresado a sus casas.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 25 de marzo 2024?

 

Titubeante en su respuesta, no quiso dar a conocer más detalles, sólo que por esta situación hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en el operativo y confirmó que hubo un enfrentamiento en donde perdió la vida un soldado, por el que de inmediato, mandó sus condolencias a sus familiares, y que por estos hechos ya se detuvieron a tres personas.

Dijo a cuenta gotas, que “afortunadamente la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien; creo que fueron alrededor de 60, 66, y ya hay 58 localizados, faltan ocho. Se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente (retenidos) menores de edad. Es una confrontación de bandas (…). Se está actuando desde el primer momento”, aseguró.

El primer mandatario señaló tener información sobre el caso, “pero no puedo dar a conocer estos datos”.

Indicó que “poco a poco” se va a informar de este caso, “lo que queremos es primero mandar abrazo a familiares del soldado que perdió la vida; otro herido afortunadamente ya fuera de peligro, y desear que aparezcan los ocho restantes. Y decir a sus familiares que se está haciendo la búsqueda, y estamos actuando”, comentó.

Ante el hecho de que los secuestrados no quieren presentar denuncias, el primer mandatario aseguró que ya se está hablando con ellos, y se tienen las investigaciones.