Con Acevedo en lugar de Malagón, Julio González no tiene segura la portería en Copa América

El técnico Jaime Lozano señaló que decidió convocar al arquero de Santos por encima de Guillermo Ochoa por congruencia con el cambio generacional



Mexsport

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, confirmó que será Carlos Acevedo el portero que sustituirá a Luis Ángel Malagón, luego de que el arquero del América causó baja de la convocatoria por una lesión en el glúteo.

LEE ADEMÁS: Tri Sub-23 remontó a Arabia Saudita y se acerca a la clasificación en el Maurice Revello

Por ende, Julio González, arquero de los Pumas, se perfila no solo para ser el titular este sábado ante Brasil, sino para la Copa América, al ser el segundo portero por delante de José “Tala” Rangel y ahora de Acevedo.

Sin embargo, el entrenador del Tri echó eso por tierra y dijo que la portería está abierta y los tres arqueros tendrán que competir por ganarse el lugar, así Julio es el que esté en mejor nivel.

“Veremos mañana (ante Brasil) qué sucede y tendremos 15 días para ver a los tres porteros y tomar la decisión. Los porteros están muy parejos; Carlos (Acevedo) a lo mejor que tuvo una lesión y después empezó a despuntar. Para mí fue mucho castigo el que sufrió Tala (Rangel vs. Uruguay), hasta los compañeros estaban muy sorprendidos del nivel que muestra, no es fácil hacerte de la portería de Chivas, le ves cosas que no son fáciles de encontrar. Sé que va a llegar muy lejos.

“Y Julio que ya viene constantemente con una madurez y nivel muy bueno. Es adaptarte desde mi parte y de la de ellos la veo como oportunidades, se cierra una ventana y se abre otra, ellos están preparados, nunca sabes cuándo te puede tocar”, agregó Lozano.

Por congruencia, Jimmy llamó a Acevedo y no a Ochoa

En otro orden de ideas, el técnico del Tri justificó el llamado a Carlos Acevedo por encima del veterano Guillermo Ochoa, por un tema de congruencia y por darle continuidad al cambio generacional, toda vez que ya había destacado al arquero de casi 39 años.

“Por el mensaje que dimos en la lista de 31 jugadores; la intención es llegar lo más fuerte posible al 2026, ver jugadores que vienen dentro del proceso, que han estado en listas anteriores, pero que no han tenido minutos.

“(Jugadores como Ochoa) No tienen nada que demostrar, no fue un corte de caja, simplemente es tener más posibilidades, tenemos dos años para que este gran evento del Mundial comience, será una muy bonita prueba; habrá muy buena competencia en la portería, estoy seguro. Creo que Acevedo hace un año salió por lesión, ahora le toca estar de vuelta y venía retomando un nivel que lo hace estar en Selección”.