Selección Mexicana: jugadores naturalizados con opciones reales de ir al Mundial 2026

Conoce cuántos jugadores naturalizados tienen opciones reales de ser convocados a la Selección Mexicana para el Mundial 2026 y quiénes destacan


Selección Mexicana
Convocatoria del Tri 2026: jugadores naturalizados que podrían ser seleccionados

La Selección Mexicana comenzará su participación en la Copa del Mundo de 2026 en menos de 130 días, con el objetivo de demostrar que es una digna anfitriona del torneo.

LEE ADEMÁS: Selección Mexicana: los futbolistas más caros rumbo a la Copa del Mundo 2026

El equipo de Javier Aguirre abrirá el Mundial enfrentando a Sudáfrica, el jueves 11 de junio, en el Estadio Azteca a las 13:00 horas. Este partido marcará el inicio de la Fase de Grupos, donde México intentará arrancar con el pie derecho.

Fase de grupos: retos y oportunidades

Tras su debut, México medirá fuerzas con Corea del Sur y, posteriormente, enfrentará al último rival de su Fase de Grupos, que saldrá de un sorteo entre Dinamarca, República Checa, Irlanda o Macedonia del Norte. Cada partido será vital para avanzar a la siguiente ronda del Mundial.

Selección Mexicana
Selección Mexicana 2026: top futbolistas más caros para el Mundial

Para llegar en óptimas condiciones al torneo, la Selección ha estado jugando partidos amistosos contra rivales de distintas confederaciones. Estos encuentros permiten afinar la estrategia, probar jugadores y mantener el ritmo competitivo del equipo.

México comenzó el año con victorias ante Panamá y Bolivia, después de cerrar 2025 sin ganar seis partidos consecutivos (cuatro empates y dos derrotas). Estos triunfos han sido un respiro importante para el equipo y para la confianza de Javier Aguirre como director técnico.

La búsqueda de la lista definitiva

El estratega mexicano busca completar su lista definitiva de 26 jugadores para la Copa del Mundo. Según Aguirre, hasta ahora tiene alrededor del 80% de los futbolistas definidos, quedando cinco espacios por ocupar en los próximos meses antes de presentarla oficialmente ante la FIFA.

Jugadores naturalizados en consideración

Entre las posibles convocatorias, algunos jugadores naturalizados podrían ser considerados, como Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones, Germán Berterame, Obed Vargas, Santiago Giménez y Richard Ledezma.

No sería la primera vez que Aguirre llama a futbolistas naturalizados, ya que en anteriores mundiales convocó a Gabriel Caballero (2002) y Guillermo Franco (2010).