Semana 9 NFL 2024: Packers y Lions, por la supremacía del Norte de la NFC

Con la Semana 9 a la vuelta de la esquina, los equipos se preparan para enfrentamientos clave que definirán sus aspiraciones al Super Bowl



Los Detroit Lions fueron la cenicienta de la temporada anterior en la NFL y a pesar de la lesión de su líder defensivo Aidan Hutchinson hace un par de semanas, han demostrado ser una realidad. Pero ahora, en la Semana 9 de la temporada 2024, pondrán a prueba su poderío ante los Green Bay Packers, que buscan arrebatarle a los felinos su liderato en la cima, no solo de la NFC, sino de la Conferencia Nacional donde gobiernan con la mejor marca de los 16 equipos que la conforman.

LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar EDOMEX 2024: ¿Habrá registro para nuevas beneficiarias en noviembre?

Con marca de 6-1, los Lions corren alto riesgo en su visita a Lambeau Field donde los Packers y su foja de 6-2 intentarán propinar un golpe tan fuerte a sus rivales directos, con el que puedan tomar por asalto su trono desde donde gobiernan como buenos reyes de la selva. Pero los de Michigan han anotado la imponente cifra de 172 puntos en sus últimos cuatro juegos, la mayor cantidad para un equipo en un lapso de cuatro juegos desde los Baltimore Ravens de 2019.

La semana pasada, el mariscal de campo Jared Goff, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga con un índice de pasador de 125 o más en cuatro juegos consecutivos con un mínimo de 15 intentos por partido, con lo que se unió a Russell Wilson con cinco juegos consecutivos en 2015 y Ryan Tannehill y sus cuatro en 2019, en ser los únicos en conseguirlo. Goff podría convertirse en el cuarto quarterback desde el 2000 con al menos dos pases de touchdown y un índice de pasador de 110 o más en seis juegos consecutivos, con lo que se uniría a Aaron Rodgers (11 juegos consecutivos en 2011), así como a Tom Brady y Patrick Mahomes quienes consiguieron seis en 2018.

Pero si Goff pretende mantenerse en esa lista, deberá poner especial cuidado al safety de Green Bay, Xavier McKinney, quien tuvo su sexta intercepción —y ya es el líder de la liga en el rubro—, la semana pasada y se convirtió en el quinto jugador desde 2000 con una intercepción en seis de los primeros ocho juegos de una temporada de su equipo, uniéndose a Corey Chavous, quien lo logró en 2003 con Minnesota; Trevon Diggs en el 2021 con Dallas; Doug Evans en el 2001 con Carolina y Brian Russell en 2003 con Minnesota como los únicos en lograrlo.

La reedición del Super Bowl LV

Otro duelo a destacar en la Semana 9, será la revancha del Super Bowl LV el Lunes por la Noche entre Tampa Bay Buccaneers y los invictos Kansas City Chiefs en Arrowhead Stadium. Los dirigidos por Andy Reid son el último equipo sin derrotas que queda y pueden convertirse en el sexto campeón reinante en ganar cada uno de sus primeros ocho juegos, con lo que se unirían a los New England Patriots de 2015 y 2019, los Green Bay Packers de 2011; los Denver Broncos de 1998 y los San Francisco 49ers de 1990.

En el Super Bowl LV, en el Raymond James Stadium de Tampa, los Buccaneers derrotaron a los Chiefs, 31-9, cuando Tom Brady lanzó tres pases de touchdown —dos a Rob Gronkowski— y la defensa pirata, bajo el entonces coordinador defensivo y actual entrenador en jefe. Todd Bowles, mantuvo a Kansas City fuera de la zona de anotación. Pero ahora, Kansas City ha ganado 13 juegos consecutivos, incluida la postemporada, y puede convertirse en el primer equipo desde los Carolina Panthers de 2015 con una racha ganadora de 14 juegos.

Los Rams, a mantener su repunte contra los Seahawks

En la Semana 8, los receptores abiertos de Los Angeles Rams, Cooper Kupp (con cinco recepciones para 51 yardas y un touchdown) y Puka Nacua (siete recepciones para 106 yardas) regresaron a jugar, mientras que el corredor Kyren Williams totalizó 116 yardas desde la línea de golpeo (97 por tierra y 19 por recepción), así como una recepción de touchdown en la sorpresiva victoria del equipo por 30-20 contra Minnesota.

Williams —de 24 años de edad— tiene un touchdown en 10 juegos consecutivos, la racha activa más larga en la NFL, y con un touchdown en Seattle el domingo en el difícil encuentro ante los Seahawks puede convertirse en el quinto jugador menor de 25 años de edad en registrar un touchdown en 11 juegos consecutivos, uniéndose a Todd Gurley (13 juegos consecutivos de 2017-18), Lance Alworth (11 en 1964), Buddy Dial (11 de 1959-60) y Jonathan Taylor (11 en 2021). Por lo que no será nada fácil para los Halcones Marinos el mantenerle el ritmo a los sorprendentes astados.