La inminente llegada de Sergio Ramos a Rayados, ha provocado una vez más que los ojos del mundo se posen en la Liga MX, que particularmente a últimos tiempos, ha conseguido traer a estrellas de renombre mundial.
LEE ADEMÁS: América no registró a Richard Sánchez ni a Diego Valdés para Concachampions; Henry y Aguirre, disponibles
Si bien el defensor español tiene 38 años y lleva sin jugar más de medio año, es innegable que su brillante carrera tanto a nivel de clubes como de Selección, le avalan que un equipo como el regiomontano se fije en él tanto para el torneo local y por supuesto para el Mundial de Clubes.
Se sabe que la Liga MX tiene mucho poderío económico en la mayoría de los clubes que la componen y fichajes importantes comienzan a ser cada vez más habituales.
Sin embargo, que en un mismo mercado (y más el invernal), hayan llegado dos estrellas de talla mundial como Ramos y James Rodríguez a León, sin lugar a dudas que es un hito para el futbol mexicano.
El enorme y brillante palmarés de Sergio Ramos
Sergio Ramos García, nacido el 30 de marzo de 1986 en Camas, municipio de Sevilla, llegará al futbol mexicano con un palmarés increíble, que lo hacen uno de los mejores defensas centrales de todos los tiempos.
LEE ADEMÁS: Óscar García, suspendido tres partidos luego de patada a James Rodríguez
A nivel de clubes lo ganó todo con el Real Madrid, club en el que estuvo un total de 16 temporadas: Champions League (4), Supercopa de Europa (3), Mundial de Clubes (4), Liga de España (5), Copa del Rey (2), Supercopa de España (4).
Con la Selección Española, obtuvo la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas en 2008 y 2012, amén de ser parte de la generación española más ganadora de todos los tiempos.
A su vez, en el París Saint-Germain, ganó dos veces la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.
A nivel individual, Ramos ha sido nominado seis veces al Balón de Oro y muchas veces ha sido galardonado por la FIFA dentro de equipos ideales en los distintos torneos en los que ha participado.
Además, ha sido parte del equipo ideal del año en la UEFA en ocho ocasiones, cuatro veces en el equipo ideal de la Champions League, y dos veces reconocido como el mejor defensa de la UEFA.
LEE ADEMÁS: ¡Bombazo en la Liga MX! Sergio Ramos, a punto de ser nuevo jugador de Rayados
Por si eso fuera poco, ha formado parte en once ocasiones del XI Mundial FIFA/FIFPro, entre muchos reconocimientos más; en síntesis, su carrera ha sido la de una auténtica superestrella.
Las figuras que han venido a la Liga MX
En los últimos años, ya se va haciendo más común la llegada de figuras internacionales al futbol mexicano, las cuales le han dado renombre a la Liga MX.
Si bien han llegado europeos como el portugués Paulinho, goleador con el Toluca el torneo pasado, o los españoles Sergio Canales y Óliver Torres en Rayados, además de diez años antes con la llegada del francés André-pierre Gignac quien ya es leyenda de nuestro balompié, la realidad es que de la talla de Ramos y James, son llegadas de otro nivel.
En 2022, Pumas dio la sorpresa en la Liga MX, al anunciar ni más ni menos que a Dani Alves, aunque un año después fue encarcelado en Barcelona por temas extracancha. Poco duró la aventura del brasileño en México.
LEE ADEMÁS: El nuevo “juguete” de James Rodríguez que León le dio a su llegada a México
En 2014, si bien ya en el final de su carrera, Ronaldinho puso de cabeza al torneo mexicano al llegar a los Gallos Blancos del Querétaro, equipo al que logró meter a una Final de Liga, si bien no la ganó.
Más atrás en el tiempo, en la década de los dos mil, a México llegaron jugadores como Josep Guardiola a Dorados, además de Claudio López e Iván Zamorano, ambos campeones con el América.
En tanto, durante los 90, Bebeto llegó a Toros Neza, Bernd Schuster a los Pumas, mientras que Michel González y Emilio Butragueño al Celaya, junto con Hugo Sánchez.
La llegada de Sergio Ramos a la Liga MX, le da un nuevo status al balompié nacional, el cual ya demostró que tiene clubes lo suficientemente poderosos, para convencer a jugadores de esa altura de venir a México y si bien ya no al nivel que demostraron alguna vez en Europa, sí aún con grandes capacidades físicas y futbolísticas.