Sheinbaum, Brugada y Delfina Gómez verifican avances del Trolebús Chalco-Santa Martha

Se beneficiará a tres millones de personas y reducirán el tiempo de traslado de dos horas a máximo 35 minutos



La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó las tareas de supervisión del proyecto del Trolebús Chalco-Santa Martha junto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

“Supervisamos esta mañana la construcción del trolebús elevado de Santa Martha Acatitla a Chalco, que conecta el Estado de México con la Ciudad de México. Me acompañaron la gobernadora Delfina Gómez y la jefa de Gobierno Clara Brugada.

En tanto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada escribió en su cuenta de “X”: “¡Que emoción! Hoy junto con la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez acompañé a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en un recorrido de supervisión de la construcción del Trolebús Elevado de Santa Martha Acatitla a Chalco”.

Resaltó que este transporte será amigable con el medio ambiente, ya que no contaminará y permitirá ahorrar tiempo de traslado de los usuarios, ya que se prevé

“Este transporte metropolitano no contaminará y ahorrará a las y los ciudadanos hora y media de tiempo en su traslado. ¡Millones de personas se beneficiarán con este nuevo proyecto!”

De acuerdo con las estimaciones de la obra, se tiene previsto beneficiar a tres millones de personas de los municipios de Valle de Chalco Solidaridad, Chalco de Diaz Covarrubias, la Paz y de la alcaldía Iztapalapa al reducir el tiempo de recorrido de dos horas a entre los 33 y 35 minutos de traslado.

El trolebús tendrá una longitud total de 18.5 kilómetros, de los cuales, 6.7 kilómetros serán de viaducto elevado y 11.8 a nivel de superficie y tendrá una inversión total de 11 mil 293 millones de pesos.