La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde Campeche, reiteró que no se bajará la publicación del decreto de la reforma al Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación, ya que, advirtió que la jueza que lo ordenó “se está extralimitando”.
LEE ADEMÁS: Día Internacional del Cáncer de Mama: La importancia de la detección temprana
Acompañada por integrantes de su gabinete y de la gobernadora estatal, Layda Sansores, Sheinbaum Pardo señaló que la Constitución se modificó “por la voluntad y la decisión del pueblo”.
“Todo el pueblo de México va a elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, ya que, después de haber leído la ley de Amparo, “en el artículo 61 dice claramente que no puede incidir cuando hay reformas constitucionales, ósea, la jueza se está extralimitando”.
Acompañada por los secretarios de Gobernación, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, del Bienestar, Ariadna Montiel, de la Defensa Nacional, Ricardo Treviña, de Infraestructura, Jesús Esteva Medina, de Agricultura, Julio Berdegué, de Desarrollo Agrario, Edna Vega y el coordinador general de programas para el Bienestar, Carlos Torres, señaló que “no vamos a bajar la publicación”.
Sheinbaum Pardo, al encabezar desde Escárcega, Campeche el evento “Programas integrales para el bienestar” puntualizó que “la jueza no está en su derecho” hizo una consulta a los asistentes, en la que preguntó quién estaba de acuerdo para que sea el pueblo quien elija a los integrantes del Poder Judicial y quién estaba de acuerdo para que fueran designados exclusivamente por los integrantes del Senado de la República.
Después de escuchar los gritos de los simpatizantes de que debía ser el electorado, la primera mandataria afirmó que es el pueblo el que debe hacerlo porque así lo decidió la ciudadanía el pasado 2 de junio.

Foto: Presidencia 


