La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó su primer desfile conmemorativo con motivo del aniversario del inicio de la revolución mexicana desde el zócalo capitalino.
LEE ADEMÁS: Pensión Bienestar 2024: Fecha de Inscripción para hombres de 60 a 64 Años
Acompañada por altos mandos de las Fuerzas Armadas, miembros de su gabinete y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, la mandataria presenció el paso de los contingentes, luego de realizar el izamiento de la bandera monumental del zócalo y pasar revista a las fuerzas armadas desde un vehículo descubierto.
Tras salir por la puerta de honor de palacio nacional junto con el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y el de Marina, Raymundo Morales Ángeles encabezó este acto solemne en el que las fuerzas armadas le rindieron honores como su comandanta suprema.




En este primer desfile de una presidenta de la República destacó la participación de mil mujeres, 112 charros, 596 caballos del Ejército, cinco aeronaves aguilillas, 34 vehículos, la locomotora Felipe Ángeles. La Secretaría de Marina, por su parte, despliega a 88 mujeres en su contingente.
En su discurso, Sheinbaum Pardo destacó que vivimos el segundo piso de la Cuarta Transformación, que se sustenta en la consolidación de la justicia, de la democracia, de las libertades para alcanzar a plenitud la felicidad del pueblo.
“Nuestros paisanos y paisanas son héroes y heroínas de la patria, trabajadores que apoyan a sus familias y a la economía de México, que se escuche bien y que se escuche fuerte contribuyen a la economía de nuestro país vecino de los Estados Unidos, las y los mexicanos somos de los mejores trabajadores del mundo”, dijo al referirse a los migrantes.
Para concluir arengó “Que vivan las mexicanas y los mexicanos, que viva el pueblo de México, trabajador y valeroso. Que viva México“.

Sheinbaum en la plancha del Zócalo 


