La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que no existen indicios que vinculen al coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, con el caso de Hernán ‘N’, detenido y señalado como presunto líder de la banda criminal La Barredora.
LEE ADEMÁS: Hernán “N” podría ser condenado hasta 158 años de prisión: FGE
Durante la conferencia mañanera, la mandataria federal fue cuestionada sobre si López es un interlocutor político confiable. En respuesta, enfatizó que, hasta ahora, no hay elementos que lo incriminen.
“Si la Fiscalía determina que existe algún cargo contra el senador, la situación será distinta. Hasta ahora no hay nada“, subrayó Sheinbaum.
Hernán “N” fue detenido esta semana en Paraguay y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Se le acusa de encabezar el grupo criminal La Barredora mientras fungía como secretario de Seguridad en Tabasco, durante el gobierno de Adán Augusto López.
Sheinbaum Pardo recordó que desde el sexenio anterior el Gabinete de Seguridad tenía conocimiento de los presuntos vínculos de Hernán “N” con dicha organización delictiva.
“Esta información, según lo que se tiene con mayor certeza, proviene de diciembre de 2023. En ese momento, el presidente López Obrador pidió su destitución y que se le investigara“, explicó.
Con información de El Sol de México

Foto: EFE 


