Rechaza Sheinbaum “pintar su raya” con López Obrador

Advierte que el 2 de junio se refrendó el proyecto de la 4T, que sigue el legado del presidente



Cuartoscuro.com

En el marco del sexto del aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que no pintará su raya con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque eso sería pintar la raya con el pueblo de México y eso no lo hará.

LEE ADEMÁS: Feria San Pedro Tlaquepaque 2024: Fechas, artistas confirmados, boletos y todo lo que debes saber

Además, convocó a todos los morenistas y sus simpatizantes a ir a las plazas públicas y tocar casa por casa para explicar a todos los ciudadanos la Reforma Judicial y las demás reformas constitucionales del Plan C.

“Leía hoy en un periódico: Claudia debe pintar la raya con Andrés Manuel López Obrador. Sería pintar la raya con el pueblo de México. ¡Nunca!, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, precisó.

Agregó: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y precisó que el presidente celebró este 1 de julio del 2024, recordando el de 2018, con el anuncio del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para que los trabajadores y en particular los maestros, recuperen lo que perdieron por las reformas neoliberales.

TE PUEDE INTERESAR: Denunciará TEPJF a juez por ordenarle integrar a dos magistrados más

“Por eso, somos uno, compañeros, somos una. Y de aquí en adelante vamos a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, todavía tiene él casi tres meses para seguir trabajando”, destacó.

Sheinbaum Pardo incluso propuso festejar todos los 1 de julio con un nombre en particular, como el día de la revolución de las conciencias, el día del triunfo del pueblo o el día de la verdadera democracia.

El insistió en salir a las calles a informar a todos los mexicanos sobre lo que significa la Reforma Judicial, los nuevos derechos y la no reelección, para recuperar la esencia de la Revolución Mexicana.

Aseguró que el triunfo del pasado 2 de junio, fue la mejor celebración para la llegada de la Cuarta Transformación, pues ese día el pueblo de México le dijo al mundo que quiere la continuidad de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.

“Esa es la esencia de lo que va a ser los próximos seis años. Porque no va a haber traición, no va a haber vuelta en “u”, no va a haber regreso al pasado; es lo mejor que le podemos dar a nuestro pueblo y a su porvenir. Reconocer estos seis años, la riqueza, la profundidad del pensamiento del presidente López Obrador y de lo que se ha hecho en estos seis años para continuar transformando México”, afirmó.

En el Centro Cultural Los Pinos y acompañada de los liderazgos de Morena y con la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, en primera fila, la presidenta electa subrayó que en 2018 las y los mexicanos despertaron y dijeron basta a un modelo neoliberal que aumentó las desigualdades, la pobreza e intentó vender como privilegios derechos básicos como la salud o la educación.

A su vez, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, subrayó que la confianza que el pueblo otorgó a la 4T en 2018, la refrendó el pasado 2 de junio al elegir a la primera mujer transformadora para gobernar el país, en la figura de Claudia Sheinbaum.

“A seis años del triunfo, el pueblo ha ratificado su confianza en este proyecto y ha elegido a la primera presidenta del país, una mujer de ciencia, de conciencia, de lucha, de inteligencia y de corazón para continuar por el camino de la soberanía y el bienestar colectivo, para hacer el segundo piso de la Cuarta Transformación”, señaló.

Por su lado, Rafael Barajas, “el Fisgón”, director del Instituto de Formación Política (INFP) de Morena, reconoció en Claudia Sheinbaum un gran perfil para continuar con el legado que deja López Obrador.