La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a integrantes del gabinete del primer ministro de Canadá, Mark Carney, con el propósito de dar continuidad al acuerdo de entendimiento bilateral firmado entre ambos gobiernos.
LEE ADEMÁS: ASF detecta irregularidades por más de 60 mil mdp en Cuenta Pública 2024
Durante el encuentro participaron el ministro de Comercio de Canadá, Dominic LeBlanc, y el ministro de Agricultura y Agroalimentación, Heath MacDonald, quienes sostuvieron conversaciones con la mandataria mexicana y miembros de su gabinete sobre cooperación económica y fortalecimiento sectorial.
La reunión se enmarcó en la visita de una delegación integrada por más de 400 empresarios canadienses que actualmente recorren México con el objetivo de ampliar vínculos comerciales, identificar oportunidades de inversión y consolidar alianzas estratégicas con el sector productivo nacional.

El diálogo bilateral se centró en mecanismos para profundizar la relación económica entre ambos países, en un contexto de revisión y fortalecimiento de acuerdos comerciales en América del Norte, así como en la necesidad de impulsar cadenas de valor regionales y proyectos conjuntos en sectores clave.
Sheinbaum destacó que la presencia de la delegación empresarial canadiense reflejó confianza en la estabilidad macroeconómica de México y en el entorno de inversión del país, particularmente en rubros vinculados al comercio, la agroindustria y la cooperación tecnológica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de 86 mdp en irregularidades en INAI, INE y TEPJF
La visita oficial y los encuentros de alto nivel reafirmaron la intención de ambas administraciones de mantener una comunicación permanente y de dar seguimiento puntual a los compromisos asumidos, con miras a consolidar una agenda común que favorezca el crecimiento económico y el intercambio bilateral.





