Si hubiera ganado la oposición, quitaría los programas sociales: AMLO

Junto con Claudia Sheinbaum, señaló que el PAN ha dicho claramente que está en contra de esta política, señala



Foto: Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si hubiera ganado la oposición las elecciones del 2 de junio, ya estaría buscando la forma de desaparecer los programas sociales, porque el PAN ha declarado abiertamente que está en contra de esta política.

LEE ADEMÁS: Están en su derecho de manifestarse: Claudia Sheinbaum

Al encabezar un acto de supervisión de los avances de proyectos prioritarios y de infraestructura en Nayarit, recordó que los dirigentes panistas han dicho que es un error dar apoyos a los ciudadanos, porque se les debe enseñar a pescar y no darles pescado, pero, ironizó, antes se robaron el río y el pescado.

“Pero gracias a la madurez política de nuestro pueblo, porque se pensaba erróneamente y esto es uno de los mitos que se fue al carajo, porque se pensaba que el pueblo no existía o que era tonto y que era fácil de manipular, pues ya se demostró que el pueblo es mucha pieza y que sabe muy bien lo que conviene. Gracias a eso va a continuar la transformación”, señaló.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además, el presidente elogió de nueva cuenta a la virtual candidata electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y aseguró que ella lo va a “cepillar”, pues en su gobierno de van a construir 3 mil kilómetros de trenes de pasajeros, en comparación con los mil 500 kilómetros que se alcanzaron en este sexenio.

Durante la entrega de proyectos prioritarios y de infraestructura en Tepic, Nayarit, señaló que los dos proyectos ferroviarios más importantes de su administración, el Tren Maya y el Tren Transístmico suman un total de mil 500 kilómetros y han beneficiado a las comunidades por las que atraviesan.

“Una de las obras también más importantes para Nayarit va a ser el tren de pasajeros, ya me está retando porque dice que nosotros allá en el sureste vamos a construir mil 500 kilómetros de trenes de pasajeros lo que es el Tren Maya, más el Tren del Istmo. Me retó me dijo que nosotros hicimos mil 500 kilómetros y ella va a hacer 3 mil kilómetros. Me va a cepillar”, señaló sonriente.

Por su lado, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que después de varias décadas de un gobierno que supuestamente estaba enfocado en favorecer a unos cuantos, con la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador cambió la forma de gobernar.

Afirmó que en el sexenio de López Obrador se cumplió la promesa de “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y que “por el bien de todos, primero los pobres”.