Si no se pacifica al país, no se acreditará mi gobierno: AMLO

Si no se logra pacificar al país, no se acreditará históricamente la ‘Cuarta Transformación’, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador y, sostuvo que aunque se burla de su estrategia abrazos no balazos, va demostrar que sí funciona.

“Por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, expresó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Por tal, dijo, seguiremos trabajando para combatir la inseguridad.  “Es un desafío hasta político porque nuestros adversarios se frotan las manos”.

Ya se analiza el problema a fondo y la ahora recibirá a todos los gobernadores para dar a conocer la plan de seguridad.

Con el gobernador que se reunirá después y no ahora, es con el de Michoacán, Silvano Aureoles, porque aún hay pendientes en materia electoral y no quiere interferir, además se debe respetar la investidura presidencial, sostuvo.

El presidente indicó que se han conseguido avances en materia de seguridad y han disminuido el 25 por ciento de los delitos del fuero común.

Expresó que no culpara a los estados de la violencia, pues la tarea es conjunta.

Indicó que sus adversarios se burlan de la política de “abrazos, no balazos”, pero se demostrará que sí funciona.

Expuso que su estrategia no se basa en medidas autoritarias,  en la mano dura, en acciones coercitivas, cárceles, leyes más severas…”.

Tampoco se actuará como delincuentes, como lo hicieron en otros gobiernos.

“Vamos a demostrar que funciona el diálogo, no soy partidario de la ley del talión, no nos podemos quedar chimuelos y tuertos todos, la paz es fruto de la justicia, es un enfoque nuevo”, insistió.

En el caso de Guerrero, el mandatario dijo que se continuará con el apoyo, con un plan integral especial, así como se está haciendo en Oaxaca, se hará en Guerrero.