‘Sí voy a la marcha con AMLO’, dice Sheinbaum’

AIDA RAMÍREZ Foto: Cortesía Gobierno CDMX Claro que vamos a ir a la marcha a la que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Con una amplia sonrisa, la jefa de gobierno afirmó que asistirá a la marcha y vaticinó que acudirán,

Continue Reading →



AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía Gobierno CDMX

Claro que vamos a ir a la marcha a la que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Con una amplia sonrisa, la jefa de gobierno afirmó que asistirá a la marcha y vaticinó que acudirán, seguro, más de 100 mil personas, aunque rechazó que ello sea para demostrar “el músculo” que se tiene en la CDMX.

“Ahí vamos a estar, ¡claro que sí!… Vamos a celebrar cuatro años de transformación”, aseguró al ser cuestionada sobre su asistencia a la movilización recién convocada.

“Pues claro, imagínate que no, jejeje. Ahí vamos a estar, ¡claro que sí! A ver, vamos a celebrar cuatro años de transformación y el presidente va a informar de estos cuatro años; pero además, es una celebración. Entonces, ahí vamos a estar”, aseveró.

Asimismo, la mandataria capitalina insistió en el éxito y “que de la Ciudad (CDMX) irán más de 100 mil personas a manifestar su gusto por estos cuatro años de la transformación”.

También, le preguntaron qué presidente marcha para celebrar.

“Yo creo que es algo que muestra quién es el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es un presidente que no se codee con el pueblo, sino todo lo contrario”, dijo la jefa de gobierno.

Sheinbaum Pardo consideró “histórica” la marcha, porque ahí estará el titular del Ejecutivo Federal.

“Obviamente es histórica, que marche el presidente de la República celebrando, obviamente es histórico. Habría que ver en la historia de México cuándo, si es que hubo alguna celebración como la que va a hacer el presidente y que lo van a acompañar cientos de miles de mexicanos y mexicanas”, aseveró.

NO PROVOCADORES

Descartó que vaya a haber provocadores durante la marcha, pues señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará vigilando la marcha, tal y como, aseguró, lo hubo el pasado domingo.

Y rechazó que esta marcha sea una respuesta a la del pasado domingo que fue para apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE) y rechazar la reforma electoral, y que se utilice para demostrar la convocatoria del primer mandatario, el llamado “músculo”.

Finalmente, aseguró que la movilización es parte de la democracia que se vive en México y que se ha fortalecido con el paso de los años y de lucha de los movimovimientos en los que los integrantes del actual gobierno han encabezado con el objetivo de que se alcance la justicia social y que las diferencias sociales desaparezcan.