Por lo sucedido hace seis meses en la Final del Clausura 2024 y porque Cruz Azul ahora es el favorito para avanzar a la Final sobre América, el presidente cementero, Víctor Velázquez, consideró que es el momento ideal para cobrarse revancha del título perdido ante los azulcrema en el Estadio Azteca.
El directivo reconoció que si bien el Bicampeón de la Liga MX tiene un gran plantel y una gran historia, los cementeros también han trabajado para conformar a un muy buen equipo y que con sus armas pueden eliminar a los emplumados y así saldar cuentas pendientes por aquella Final que se decidió por un polémico penal de Carlos Rotondi sobre Israel Reyes, del cual hace un par de meses el propio Ingeniero Velázquez reconoció que se “sentían robados”.
“Siempre enfrentar al América es revancha y sobre todo porque se brinda un espectáculo muy agradable para la afición; América tiene grandes jugadores, un gran equipo, un gran entrenador, una gran institución. Pero nosotros tenemos lo nuestro, vamos a competir y a mostrar a la afición que los jugadores representan a esa gran afición que es Cruz Azul”, dijo en entrevista con ESPN.
¿Qué tanto pesan los 25 años sin poderle ganar en Liguilla al América?
Si bien en el presente Cruz Azul luce en teoría como un mejor equipo que el azulcrema al basarse en las estadísticas en la temporada regular, amén de la goleada 4-1 que le propinaron los celestes a los azulcrema, la historia indica que han pasado 25 años desde que la Máquina le ganó una serie de Liguilla al América.
La última vez fue justo en las semifinales del Torneo Invierno 99, en la que los celestes ganaron en el global 2-1 a los emplumados, para avanzar a la Final si bien los de la Noria luego la perdieron con Pachuca.
“Siempre las estadísticas te marcan una tendencia, pero yo creo que el equipo está renovado; tenemos una nueva cara del equipo, que yo lo veo de que no puedo estar pensando en el pasado, hay que pensar en el presente y en el futuro, que es lo que estamos construyendo para la institución para este gran equipo y para la gran afición que tenemos”.
Cruz Azul pidió jugar jueves y domingo
Por otra parte, en la misma entrevista, Velázquez reveló que fue Cruz Azul el que pidió jugar las semifinales jueves y domingo, para tener un día más de descanso con relación a la serie ante Xolos que se jugó miércoles y sábado; esto luego de que se rumorara que TUDN había obligado a los celestes a modificar el juego de local.
Por otra parte, antes de iniciar la serie ante América, no habrá ninguna declaración por parte de los jugadores, debido a decisión del entrenador Martín Anselmi, quien ha decidido que los entrenamientos en La Noria sean a puerta cerrada.

Foto: Cuartoscuro 


