Sin impacto a precios al consumidor por aumento al salario mínimo: Concamin

Llegada de Trump, “sangoloteo” para industriales



Foto: Cuartoscuro.com

El sector industrial del país aseguró que el incremento al salario mínimo de 12%, “no impactará en el precio final al consumidor”.

Lo anterio, toda vez que, oara llegar al acuerdo con el sector laboral, los empresarios ya debieron haber hecho números y ver hasta cuánto no les afecta para poder respetar precios finales.

Y es que, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseveró que así, quienes determinan el incremento salarial es la iniciativa privada.
“Los que ponen el 12% -de incremento- son los empresarios, son los que pagan y los que hacen que estos sea posible.

“Lo que estamos haciendo es apoyando este esfuerzo y este resultado del 12% no es un tema que salió por un número ocurrido , fueron muchas discusiones, pero al final lo que más celebramos nosotros es que fue un verdadero diálogo tripartita. Ahora, si este 12% va a repercutir en el precio final al consumidor, no”, aseveró en una reunión con medios.

Por otro lado, el dirigente de los industriales del país consideró, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, que es positivo que la industria mexicana “tenga una sacudida” que le haga avanzar, de cara a la revisión del T-MEC.

Aunque Alejandro Malagón reconoció la visión y experiencia que tiene la actual administración de México para esa tarea.

“Tuvo que tener un zangoloteo interno, para entender que tenemos que aprender, de de lo que hay . Hoy tenemos un gobierno que está aquí, un gobierno con el que nosotros nos estamos acercando para colaborar. Hoy tenemos la gran ventaja, y lo he dicho, que tenemos un gobierno que tiene capacidades, un gobierno que tiene talento y que tiene la intención de verdad, de mover la brújula en tono positivo.

Todos -los gobiernos- tienen la intención de hacerlo, no quiero decir que los pasados no, pero necesitamos hacer algo diferente. ¿Qué nos preocupa? el crecimiento que tiene que tener México”, señaló.

Dijo que para ello, el tema de infraestructura y energía son cruciales para poder avanzar y con los que prácticamente al resolverlos, la inversión llegará sola al país.