Sin mayores contratiempos en los ingresos por las casetas a la CDMX

16, abril 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Como cada año, al concluir las vacaciones de Semana Santa se vuelve a la realidad, y esta inicia desde el mismo domingo cuando se quiere regresar a la Ciudad de México.
Este domingo, prácticamente ningún acceso presentó mayor complicación.

Pasadas las 16:00 horas, para quienes regresaban de Cuernavaca o Acapulco, destinos turísticos que lucieron algo lleno en la segunda semana de asueto, registraban el mayor aforo, según la Guardia Nacional carreteras, en sus redes sociales, ya que en la caseta de peaje “Tlalpan”, ingresaban 20 vehículos y salían ocho por minuto; pero pasadas las 19:00 horas, el tránsito vehicular empezó a mejorar, pues se informó que ingresaban 10 vehículos y salían 15.

Pero desde poco antes del mediodía, en el ingreso sur de la capital del país, ya se observaba un intenso tránsito, pero por el cierre a la circulación, ya que familiares de una joven exigían a las autoridades acelerar las investigaciones para dar con su paradero.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmaron que un grupo de manifestantes mantuvieron cerrado el paso entre las vialidades de Avenida de los Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan, con el objetivo de acelerar las investigaciones y búsqueda de la joven Perla Cristal Gaviña Ordaz, quien desapareció hace un par de días en la alcaldía Tláhuac.

A pesar de que pasadas las 11:00 horas se aseguró que el bloqueo por parte de familiares y amigos de Perla Cristal había sido retirado, el rezago vehicular continuaba tras cruzar la caseta de cobro México-Cuernavaca en dirección a la Ciudad de México.

En la autopista México-Querétaro, en la caseta de “Tepotzotlán”, también pasadas las 19:00 horas ya ingresaban 55 vehículos por 46 que salían por minuto; y en la México-Puebla, en la caseta “San Marcos” se informó de 28 vehículos que ingresaban y 35 que salían por minuto.

Los accidentes en estas dos entradas no se hicieron esperar, lo que ocasionó retrasos en la circulación.

Por lo que tocaba a la entrada a la Ciudad de México por Constituyentes, en la caseta de peaje “La Venta”, se registraba un ingreso de 12 unidades por seis que salían por minuto.

Fue el pasado domingo, 9 de abril, cuando más se observó el ingreso de coches a la Ciudad de México, ya que concluía el puente largo por la Semana Santa que inició la tarde del miércoles y concluyó el domingo.

Pero las vacaciones continuaron para los estudiantes del nivel básico, a quienes siempre otorgan dos semanas de descanso, de ahí que todavía esta semana algunos destinos turísticos lucieron con un buen porcentaje de ocupación, por lo que en el transcurso de la tarde y noche de este domingo todavía se observan ingresos constantes de coches particulares.