Socavón en Iztapalapa traga camión repartidor; autoridades inician reparación de vialidad

El hundimiento, ocurrido en la colonia Renovación, alcanzó más de 12 metros de largo y 8 de profundidad; autoridades capitalinas retiraron la unidad y comenzaron la reparación de la vialidad



Un camión repartidor de refrescos cayó la tarde de ayer en un socavón que se abrió en la colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa, lo que provocó la movilización de autoridades capitalinas y el inicio de trabajos de reparación en la zona.

LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: así van las votaciones y quién podría ser el séptimo eliminado

El hundimiento ocurrió poco después de las 16:00 horas en el cruce de Calle 4 y Avenida 5. De acuerdo con las evaluaciones preliminares, la cavidad alcanzó 6.30 metros de ancho, 12 de largo y 8 de profundidad, dimensiones que dejaron atrapada a la unidad de carga.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) informó que la oquedad se originó por la afectación a un tramo del colector de 2.44 metros de diámetro, por lo que personal de la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, acordonó el sitio y realizó maniobras para retirar el camión.

Posteriormente, comenzaron las obras para reparar la vialidad dañada, con el objetivo de restablecer la circulación en el menor tiempo posible.

Las autoridades, por lo anterior, recomendaron a la población mantenerse alejada del área del hundimiento y atender las indicaciones del personal de Protección Civil que permaneció en el lugar.