¡Son semifinalistas! México Femenil derrota a Paraguay y mantiene vivo el sueño en Copa Oro W

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Mexsport La Selección Mexicana Femenil vive un sueño del cual no quiere despertar jamás. Las aztecas derrotaron a Paraguay por marcador de 3-2 en una intensa disputa por los Cuartos de Final de la Copa Oro W. Gracias a un doblete de la gran figura nacional en este torneo, Lizbeth

Continue Reading →



Karen Luna celebrates her goal 2-0 of Mexico during the Quarter-finals match between Mexico and Paraguay as part of the Concacaf Womens Gold Cup 2024, at BMO Stadium on March 03, 2024 in Los Angeles, California, United States.

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

La Selección Mexicana Femenil vive un sueño del cual no quiere despertar jamás. Las aztecas derrotaron a Paraguay por marcador de 3-2 en una intensa disputa por los Cuartos de Final de la Copa Oro W. Gracias a un doblete de la gran figura nacional en este torneo, Lizbeth Ovalle, el Tri pudo sellar el boleto a Semifinales, donde ahora enfrentará a la poderosísima Brasil, que viene de golear 5-1 a Argentina previamente.

LEE ADEMÁS: Tri Femenil cerró preparación para los cuartos de final ante Paraguay en Copa Oro W

 

Las guerreras aztecas sufrieron de más para poder derrotar a las sudamericanas, pues dejaron ir en dos ocasiones una ventaja cómoda de dos anotaciones para hacer cardiaco su triunfo. Además de los dos goles de Ovalle, Karen Luna colaboró con otro tanto, mientras que Esthefanny Barreras se erigió como leyenda nacional al atajar un penal en un momento crucial.

 

 

Fue hasta pasada la media hora de juego, que Mayra Pelayo se subió a la locomotora para avanzar en modo turbo por la banda derecha sin mirar atrás. Tras acercarse al área, envió un cambio de juego donde apareció ‘La Maga’ para hacer su truco. Ovalle se acomodó la esférica con el muslo y fusiló con un zurdazo cambiado para vencer a la guardameta guaraní.

Las dirigidas por Pedro López consiguieron así una bocanada de oxígeno para mantener ese ritmo avasallador que las ha caracterizado durante este torneo regional. Tras el descanso, a los 48 minutos de tiempo corrido, en un tiro de esquina, la pelota le cayó a Luna de rebote, quien hizo la recepción dirigida a su pierna más hábil y clavó un derechazo al ángulo para desatar la locura en California tras senda jugada de gloria.

 

Foto: Mexsport

Parecía que todo estaba bajo control y era tiempo de destapar la champagne para celebrar un hecho histórico, pero Paraguay metió el freno de mano y se dispuso a buscar la hazaña yéndose al frente con el corazón en la mano para intentar cambiar su destino. Las sudamericanas intentaron por todas las vías hasta que consiguieron un penal que hizo escurrir de sudor a medio México.

 

Pero al minuto 50 de acción, Esthefanny Barreras se erigió como una auténtica heroína nacional al tapar el tiro penal ejecutado por la número 10 paraguaya Jessica Martínez y así mantener su meta invicta, luego de que Martínez incluso en el rebote volvió a estrellar otro disparo en Barreras, quien en ese momento se bañó de gloria.

El momento anímico le pertenecía a las tricolores y el reloj comenzaba a avanzar hacia la hora de la confirmación mexicana como nueva semifinalista. Pero las aztecas comenzaron a caer en excesos de confianza y Camila Barbosa Doerzbacher aprovechó para descontar y poner en aprietos al Tri femenino.

Una descolgada de Stephany Mayor la puso mano a mano contra Bobadilla, quien aguantó estoica hasta tapar el disparo de la azteca. Sin embargo, la Diosa Fortuna parecía estar del lado verde, blanco y rojo, pues pese a la espectacular tapada, el rebote cayó en los pies de Ovalle, quien recibió el regalito y solo pateó a portería en solitario para el 3-1.

Con su segundo gol del cotejo, Lizbeth Ovalle se confirmó como la pieza clave en el sistema del español López, ya que ha colaborado en 23 de 88 goles de México en la etapa de Pedro al frente, es decir, en el 26% de las anotaciones tricolores en esta era ha contribuido ‘La Maguita’.

 

Rebeca Fernández descontó a falta de 20 minutos de acciones y provocó que un país sacara su rosario para rezar. Las nacionales mostraron calma pese a la tempestad y finalmente lograron un cardiaco triunfo que las coloca en la antesala de la Gran Final de la Copa Oro W.

Será el próximo miércoles 6 de marzo cuando las pupilas de Pedro López se enfrenten a Brasil en busca de una proeza.

Las amazónicas parten como favoritas, pero no será la primera vez que México esté en esta condición desfavorable en el torneo, por lo que con el público de su lado, intentarán prolongar este mágico sueño del que nunca más quieren despertar.