Jueces y magistrados calificaron como sospechoso el crecimiento vertiginoso, en uno día, de las listas de candidatos a jueces, ministros y magistrados y criticaron la falta de transparencia en el proceso, porque no se conocen quiénes son esas personas y si realmente cumplen con los requisitos.
LEE ADEMÁS: ¿Qué autos tienen que reemplacar placas en 2025 en el Edomex?
La magistrada Julia María del Carmen García González consideró que sí despierta la suspicacia que en un solo día se hayan registrado miles de personas cuando en semanas anteriores había unos cuantos.
Incluso, señaló que en redes sociales se difundió el caso de una persona que se inscribió a propósito al proceso sin tener cédula profesional, lo que prende las alarmas sobre la manera en que se está realizando esta inscripción.
“Parece una inscripción que está inflada en los números de manera ficticia, porque habrían permitido la inscripción a personas que no están cumpliendo con los requisitos mínimos que están pidiendo. Por eso, estaremos poniendo toda la atención porque esperamos que se transparente todo esto, se tendría que hacer público con los datos correspondientes”, sentenció en la conferencia de prensa de los jueces.
TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?
Agregó que además hubo una campaña abierta para llamar a los jóvenes a inscribirse a este proceso, porque no estaban teniendo la respuesta que esperaban.
El magistrado José Rogelio Alanís García insistió en que se tiene que transparentar el listado de los candidatos a estos cargos, pues han dicho los números de personas, pero no se saben los nombres ni datos para verificar si esas listas que llegaran a emitir tienen un sustento fidedigno de una persona que haya solicitado esa inscripción.
No obstante, los juzgadores dejaron en claro que todo este proceso está viciado de origen, porque esta elección es inconstitucional y además se está dando pasado por alto cientos de suspensiones de amparo, lo cual es ilegal.
Detallaron que todo el proceso está coptado por Morena y sus aliados por lo que los funcionarios judiciales que salgan electos no tendrán independencia alguna y seguirán siendo vasallos del régimen.