Steelers, a confirmar su gran momento ante Browns el Jueves por la Noche

Pittsburgh visita Cleveland tras vencer a Baltimore Ravens y tomar el liderato de la AFC Norte



Foto: Reuters

Los Pittsburgh Steelers dieron cátedra de cómo vencer a una hidra de mil cabezas como son los Baltimore Ravens, y con ello, tomaron por asalto la cima divisional en la AFC Norte. Ahora, tras un descanso corto, tendrán otro duelo directo —aunque mucho más a modo— ante los desastrosos Cleveland Browns en el Juego de Jueves por la Noche que dará inicio a la Semana 12 de la temporada 2024 de la NFL.

LEE ADEMÁS: Desfile 20 de noviembre 2024 en vivo: Ruta, horarios y vías alternas en CDMX

Los Steelers (8-2) están en estado de gracia, han ganado cinco partidos consecutivos y desplumaron a Ravens para tomar el control de la división en la que fue su octava victoria en nueve enfrentamientos contra Baltimore como muestra de su incuestionable hegemonía. Mientras tanto, Cleveland cayó en siete de sus últimos ocho juegos y perdió en la Semana 7 a su quarterback titular Deshaun Watson por una rotura del tendón Aquiles, misma que lo marginará durante el resto de la temporada.

Este juego se disputará en el Huntington Bank Field de Cleveland, Ohio, donde el veterano Russell Wilson intentará estirar su marca invicta a 5-0 como titular de los Steelers, puesto que tomó desde la Semana 7 y ha redimensionado la posición al haber lanzado para 942 yardas y seis pases de touchdown a cambio de dos intercepciones.

Sin embargo, aunque hace dos semanas contra los Washington Commanders, Wilson lanzó para 195 yardas y tres pases de touchdown, fue alarmante su toma de decisiones en la zona roja el domingo anterior, cuando no pudo lanzar un solo pase de anotación y tuvo que ser Chris Boswell con tres goles de campo quien sacó la cara por la ofensiva acerera.

El receptor George Pickens es un arma de alto calibre que prospera en situaciones álgidas. Ya mismo ocupa el cuarto lugar en toda la liga en yardas recibidas con 728, además de que tiene 48 recepciones y dos touchdowns. Pickens ha superado las 70 yardas recibidas en cuatro juegos consecutivos y no ha defraudado como receptor 1 en el equipo negro y oro. Mientras tanto, el corredor Najee Harris es una aplanadora en el campo: ocupa el décimo lugar en la NFL en yardas terrestres con 708 y tres touchdowns.

Pero más allá de lo positivo de los Steelers en esta temporada donde cada vez lucen como un contendiente más serio en la Conferencia Americana, deberán tener especial cuidado de Myles Garrett este Jueves por la Noche, al tratarse del vigente Defensivo del Año de la liga, nombramiento con el que el defensivo estelar de Pittsburgh, TJ Watt, no estuvo del todo de acuerdo.

TJ terminó la temporada 2023 con más capturas que Myles con 19 a cambio de 14; así como el tacleadas al registrar 68 por 42. Mientras que Garrett solo superó a Watt al generar más presiones al mariscal con 79 a 70, pero lideró a la defensa mejor calificada de la NFL. Como consecuencia, el jugador de los Steelers no se presentó a la ceremonia de los NFL Honors y publicó en redes sociales: ”nada a lo que no esté acostumbrado”.

Es así que el intercambio entre los mejores pass rushers de la liga agrega algo de intensidad a este juego, donde ambos intentarán saldar cuentas pendientes y demostrar quién es merece más esta distinción en una temporada 2024 en la que siguen siendo serios contendientes. Aunque será el mariscal de campo Jameis Winston quien más cuidado deberá tener del sediento watt.

Winston tiene esta temporada mil 047 yardas para siete pases de touchdown desde que reemplazó a Watson en la Semana 8. El producto de Florida State ha lanzado para más de 300 yardas en dos de sus últimos tres juegos y tan solo el domingo pasado contra New Orleans Saints, acumuló 395 yardas y dos pases de touchdown, aunque ahora se medirá con la segunda mejor defensiva de la liga con solo 16.2 puntos permitidos por partido, situación que podría inclinar la balanza del lado acerero la noche del jueves.