Steelers buscan un milagro de Navidad ante los Chiefs de Patrick Mahomes, quien jamás ha perdido contra Pittsburgh

Kansas City Chiefs (14-1) visitan a Pittsburgh Steelers (10-5) en Navidad, con la oportunidad de asegurar el primer puesto de la AFC.



Foto: Reuters

Los Kansas City Chiefs tienen una inmejorable oportunidad de asegurarse el primer puesto en la clasificación de la AFC rumbo a los Playoffs en su Juego de Navidad contra los Pittsburgh Steelers. Un auténtico regalo de Santa Claus para Patrick Mahomes, quien jamás ha perdido contra el equipo de Mike Tomlin en su carrera con marca de 3-0 contra los seis veces ganadores del Super Bowl, incluido un partido de postemporada.

De hecho, los Steelers son uno de los 14 equipos que jamás han podido vencer al prodigioso quarterback, quien acumula 14 pases de anotación a cambio de una sola intercepción de por vida contra la franquicia negro y oro. Con dos derrotas al hilo ante Philadelphia Eagles y Baltimore Ravens, Pittsburgh afrontará su duelo por la Semana 17 con los pronósticos en contra ante unos Chiefs que intentarán ganar su sexto juego consecutivo.

Se trata de un enfrentamiento clave de la Conferencia Americana en el Día de Navidad de la temporada 2024. Kansas City viene de una victoria por 27-19 sobre los Houston Texans, mientras que Pittsburgh perdió por 34-17 en Baltimore, en sus respectivos encuentros del sábado pasado.

Los Chiefs presumen una imponente foja de 14-1, y con ello, ya han conseguido su noveno campeonato seguido de la AFC Oeste. Los de Andy Reid tienen marca de 6-1 como visitantes este año, por lo que su visita a Acrisure Stadium no les representa demasiado problema. Los Steelers (10-5), están empatados en el liderato de la AFC Norte con los Ravens y tienen marca de 5-1 en su campo local.

Por primera vez desde los Playoffs de 2022, los bicampeones de la NFL se enfrentarán a los Steelers. Una victoria de KC sobre Pittsburgh los haría inalcanzables para sus únicos perseguidores, Buffalo Bills. Los acereros solo tratan de mantener su liderato en la división en busca de cuando menos un partido como locales en postemporada, instancia donde no ganan desde el 15 de enero de 2017, hace ocho años atrás.

De hecho, el último triunfo del conjunto de Pennsylvania en Playoffs fue ante los de Missouri. Actualmente, tienen un desempate en la conferencia sobre los Ravens, pero no están para seguros, sobre todo, al enfrentarse en plena Navidad contra el mejor equipo de la liga. Solo un milagro de la Navidad parece ser la única esperanza para el equipo de Russell Wilson, quien tiene marca de 2-3 de por vida contra Mahomes.