Steelers podrían dejar ir a su estrella TJ Watt: ¿Buccaneers o Lions serían su futuro?

Los Steelers enfrentan el dilema de renovar a TJ Watt o traspasarlo ante el interés de Lions y Buccaneers.



FOTO: INSTAGRAM TJ WATT

Los Pittsburgh Steelers están atrapados en el dilema entre hacer millonario a su mejor jugador o dejarlo ir para tener más espacio en el tope salarial. TJ Watt es sin duda el corazón del equipo acerero, pero con 30 años de edad y algunas lesiones que han truncado su carrera, la decisión debe ser tomada con previsiones a mediano y largo plazo, sobre todo con interés de equipos como Detroit Lions y Tampa Bay Buccaneers, que podrían traducirse en talento en el NFL Draft.

Te puede interesar: Flamengo se burla del Chelsea y agarra de ‘bajada’ al América

Los Buccaneers, en esta temporada baja, han priorizado la renovación de algunos jugadores cruciales, en particular el receptor Chris Godwin, quien figuraba como uno de los mejores receptores disponibles como agente libre, pero llegaron a un acuerdo por tres años y 66 millones de dólares.

No obstante, un potencial intercambio con los Steelers por Watt a cambio de una selección de primera ronda de 2026, una selección de segunda ronda de 2026 y Chris Braswell, a quien seleccionaron en la segunda ronda en 2024, esperan llegar a un buen acuerdo con miras a adquirir el talento necesario y ser contendientes en la NFC.

Foto: Instagram TJ Watt

Adquirir a TJ Watt no será barato. Puede que tenga 30 años, pero él y su agente esperan aprovechar otro contrato muy lucrativo antes de que se le considere un jugador con contrato anual.

Los Detroit Lions probablemente tendrían que ceder una selección de primera ronda y luego ofrecerle inmediatamente a Watt la extensión que busca. TJ Watt y los reyes de la NFC Norte parecen ser la pareja perfecta. Ambos persiguen el mismo objetivo de coronarse, con un plazo de dos a tres años para lograrlo.

Los Lions tienen 42 millones de dólares en espacio salarial, el cuarto mayor en la NFL, lo que significa que son uno de los equipos con mayor disponibilidad para un jugador tan talentoso como el hombre fuerte en Pittsburgh, quien a pesar de haber dicho que planeaba hacer toda su carrera en el equipo de acero, es consciente que el dinero manda.