Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys encarnizan una de las más entrañables en la NFL. De hecho, se trata del enfrentamiento más repetido en la historia del Super Bowl, al haberse encontrado en el juego por el Vince Lombardi en tres ocasiones con saldo favorable para el equipo de la AFC. Dos de las franquicias con más historia en la liga se enfrentarán en el Sunday Night Football en el Acrisure Stadium, donde los dirigidos por Mike Tomlin intentarán emparejar una serie que está 17-16 a favor de la Estrella Solitaria.
LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% durante octubre?
Luego de comenzar con marca de 3-0 gracias a una sobresaliente exhibición de su defensiva y un sólido juego terrestre, los acereros cayeron la semana pasada de manera sorpresiva ante Indianápolis Colts, por lo que TJ Watt y compañía buscarán quién pague los platos rotos. En contraste, los dirigidos por Mike McCarthy consiguieron una sanadora victoria sobre su rival divisional en la NFC Este, New York Giants, para apagar un poco el fuego que comenzaba a quemar su credibilidad.
Pittsburgh ahora tiene marca de 3-1, mientras que Dallas presume un 2-2, con la que afrontará una racha difícil, ya que perderán a Micah Parsons durante un tiempo por lesión. Si los Cowboys quieren salir con vida de la casa de los Steelers, tendrán que mirar a detalle los videos de cómo Joe Flacco fundió la cortina de acero y le provocó una derrota en Indianapolis en la peor exhibición de la temporada por parte de la defensa hasta el momento.
Ahora, los acereros intentarán volver a ser una unidad fuerte contra un viejo enemigo, mismo al que se han enfrentado en tres Super Bowls. Los Steelers de Terry Bradshaw ganaron cada uno de los dos primeros enfrentamientos en el Orange Bowl, con triunfos en el Super Bowl X por 21-17 y en el Super Bowl XIII por 35-31. Mientras tanto, los ‘Boys vencieron a los de negro y oro por 27-17 en el Super Bowl XXX en Tempe, Arizona, gracias a dos touchdowns terrestres de Emmitt Smith y un error de Neil O’Donnell.
En la actualidad, si alguien tiene ganas de golpear muy fuerte a los Cowboys, es TJ Watt. Los Cowboys volverán a recordar esa pésima decisión tomada en el Draft 2017 que sigue atormentándolos, cuando dejaron pasar al líder de la liga en capturas de quarterback. En lugar de elegir a Watt, los ‘Boys eligieron al ala defensiva Taco Charlton, una decisión que no ha envejecido bien para la Estrella Solitaria.
Watt, a nada de conseguir su captura número 100 de su carrera, podría incluso conseguir ese hito contra Dallas este domingo, mientras los Cowboys se preparan para enfrentarse a la temible defensa de los Steelers. Dallas tendrá que evitar verse atormentado por estas decisiones pasadas y concentrarse en detener a Watt, sobre todo, con el objetivo de proteger a Dak Prescott.
Aaron Rodgers se reencuentra con los Vikings
Aaron Rodgers estaba ligeramente lastimado de la rodilla izquierda. después de ser capturado cinco veces y recibir 14 golpes por parte de la defensiva Denver Broncos. No logró llevar a los New York Jets a la zona de anotación, y eso desató muchas preguntas alrededor suyo. Rodgers necesita 96 yardas de pase para convertirse en el noveno jugador en la historia de la NFL con 60 mil en su carrera en la temporada regular, pero enfrentará a unos Minnesota Vikings que buscarán en Londres ajustar con él cuentas pendientes que datan de su época con Green Bay Packers.
Del otro lado estará el sorprendente Sam Darnold. El inusual líder de la NFL en rating de pasador con marca de 118.9 y de pases de touchdown con 11, tiene marca de 4-0 como titular por primera vez en sus siete años de carrera y también tiene su primera racha de cuatro victorias consecutivas. No solo se enfrenta a una defensa fuerte, sino que también se medirá ante el equipo que lo seleccionó en tercer lugar global en 2018, por lo que también tratará de demostrarles que se equivocaron al dejarlo ir.
Si bien, Darnold tuvo marca de 13-25 como titular en tres temporadas en su mayoría desastrosas con los Jets, lo cierto es que jamás contó con la mitad de armas que hoy cuenta A-Rod. Ahora, con Minnesota, ha resurgido precisamente a que tiene un arsenal envidiable, al grado que tuvo un rating de pasador de 123.4 recién contra los Packers, el tercero mejor de su carrera. Será el Londres, donde estos dos equipos ajusten cuentas, siendo los Vikings favoritos al presumir récord invicto de 4-0 y prácticamente ningún área vulnerable en su sistema.
TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez para secundaria: ¿Cuándo es la fecha de registro en 2024?
Diggs, ante su exequipo en el Texans vs. Bills
Stefon Diggs se enfrentará a su exequipo por primera vez desde que un inesperado canje lo llevó a los Houston Texans durante la temporada baja. El cuatro veces Pro Bowler ha caído de pie en H-Town, pues es segundo en el equipo con 25 recepciones para 233 yardas. Tiene dos touchdowns en recepciones y consiguió la primera anotación terrestre de su carrera contra los Jacksonville Jaguars.
Este fin de semana seguramente tendrá sentimientos encontrados al enfrentarse con sus excompañeros en Buffalo, donde pasó las últimas cuatro temporadas y registró más de mil 100 yardas aéreas cada año, con un pico de mil 535 yardas en 2020, cuando fue líder de la NFL en ese rubro y marcó un récord personal.
Sin embargo, Josh Allen no ha perdido el ritmo sin Diggs como opción. Los Bills tienen un récord de 3-1 al igual que los Texans, aunque intentarán reponerse después de una dolorosísima derrota de 35-10 ante los Baltimore Ravens la semana pasada. Si la línea ofensiva de Buffalo puede contener a Will Anderson Jr., muy probablemente tendrá ahí la llave para abrir las puertas de un importante triunfo en el NRG Stadium.
El resto de la Semana 5 de NFL
Otros duelos importantes que se disputarán en la actividad de la Semana 5 de la temporada 2024 de la NFL, está el duelo divisional entre Cincinnati Bengals y Baltimore Ravens, mismo que promete sacar algo más que chispas, pues los de Ohio están 1-3 en el fondo de la división y un descalabro en casa podría ser catastrófico para sus aspiraciones. De igual manera, el duelo entre Los Ángeles Rams y Green Bay Packers llama la atención debido a que se trata de dos posibles caballos negros en la NFC, del que los californianos parten como víctimas con marca perdedora de 1-3 en este arranque de campaña.