MARTÍN AVILÉS
Foto: EFE
El roster completo de los Pittsburgh Steelers estará disponible para jugar en Atlanta el jueves por la noche contra los Falcons. El entrenador en jefe Mike Tomlin podrá probar todo su arsenal de cara a la temporada que está por iniciar, pero seguramente tomará precauciones para no tener alguna sorpresa que altere sus planes de cara a un año que promete ser mejor que el anterior. Siempre y cuando su personal esté sano.
Tomlin explicó en conferencia de prensa que tomará el juego contra los Falcons de la misma manera que lo haría si los Steelers aún jugaran cuatro juegos de pretemporada en lugar de tres. Bajo esa lógica, el tercer juego generalmente era el ensayo general final hacia la temporada regular y la mayoría de los veteranos no participaban en el último juego de pretemporada.
“Para ser honesto, no enfrento el Juego 3 en esta secuencia de manera diferente a como jugué el Juego 3 en la secuencia de cuatro juegos”, dijo Tomlin. “Tenemos una agenda con nuestras unidades. Jugaremos en el primer grupo hasta que consigamos un nivel de satisfacción en ambos lados del balón”.
LEE ADEMÁS: Con cuentas pendientes, Eagles y Browns abren el telón de la segunda semana de pretemporada en la NFL
A pesar de que serán 16 días entre la última salida de pretemporada y el juego inaugural de la temporada regular del 10 de septiembre contra los San Francisco 49ers, Tomlin podría optar por descansar a algunos de sus jugadores veteranos como Cam Heyward, TJ Watt, Minkah Fitzpatrick o Patrick Peterson contra los Falcons.
Pittsburgh tres jugadores lesionados, el ala defensiva Larry Ogunjobi (pie), el guardia Nate Herbig (hombro) y el profundo Tre Norwood (pierna), por lo que no jugarían en Atlanta.
Tomlin ha limitado deliberadamente la cantidad de tiempo de juego y toques para el corredor Najee Harris, quien ha participado sólo en nueve jugadas y ha tenido dos acarreos en dos partidos de pretemporada. “Ya veremos. Depende de mi agenda”, respondió sobre si podría darle un poco más de tiempo de juego en Atlanta.
Pittsburgh logró una victoria por 27-15 contra los Buffalo Bills en la Semana 2 con el corredor Jaylen Warren como el encargado de dar un golpe en la mesa con un touchdown terrestre de 62 yardas. El mariscal de campo Kenny Pickett volvió a lucir sólido y conectó con Pat Freiermuth en un pase de 25 yardas en el primer cuarto. Por su parte, Atlanta viene de un empate 13-13 contra los Cincinnati Bengals.
El mariscal de campo Desmond Ridder completó siete de nueve intentos de pase para 80 yardas con una intercepción que muchos pensaron que debería haber sido cancelada debido a una penalización. Ridder lideró una jugada impresionante, aunque plagada de penaltis, al final del partido que llevó al gol de campo que empató el partido cuando faltaban dos segundos.
Los Steelers lideran la serie por 15-2-1 ante los Falcons en juegos de temporada regular. Si bien, se trata del último partido para ambos de pretemporada, promete ser un buen ejercicio para saber dónde están parados.
🔋 ✖️ 👽 pic.twitter.com/NcvkH1AGXK
— Pittsburgh Steelers (@steelers) August 23, 2023




