Al corte de este 16 de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que 17 personas han perdido la vida tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
LEE ADEMÁS: Hoy No Circula 15 y 16 de septiembre 2025: ¿Se suspende por Fiestas Patrias en CDMX y Edomex?
Pacientes hospitalizados y seguimiento médico
La cifra fue confirmada por la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), que continúa monitoreando el estado de 35 pacientes hospitalizados. El siniestro también dejó decenas de heridos, varios de ellos en estado crítico, generando gran conmoción en la capital.
La Sedesa informó que, hasta la fecha, y tras seis días de la explosión, se han dado de alta a 31 personas, quienes recibieron la atención médica, diagnósticos y tratamientos adecuados para su recuperación.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Armando Chávez, Juan Carlos Barragán Ramírez, Juan Carlos Bonilla Sánchez, Miguel Reyes Camacho, Uriel Contreras Salinas, Óscar Rubén Uriel Estrada Cárdenas, Mario Noé García Morales, Luis Antonio González Escorales.
Además de Luis Antonio Hernández Mondragón, Jairo Flores Torres, Fabiola Hernández Toledo, Jair Méndez Blas, Juan Carlos Sánchez Blas, Gilberto Aarón Sandoval, Jesús Joel Tovar García y Alicia Matías Teodoro, quien durante la explosión protegió a su nieta Azulet, de dos años, que resultó herida y posteriormente fue trasladada a Texas para recibir atención médica especializada.
🔺Al corte de las 10:00 hrs, informamos sobre el accidente en #Iztapalapa:
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 16, 2025
• 35 personas permanecen hospitalizadas
• 31 han sido dadas de alta
• 17 personas lamentablemente fallecieron pic.twitter.com/V6W1WTa8v5
La secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman Zylbermann, informó a través de sus redes sociales que este martes recorrió el Hospital General Regional Número 2 Guillermo Fajardo Ortiz en la alcaldía Coyoacán, para supervisar la atención médica a los lesionados, constatar su evolución y expresar respaldo a sus familiares.
“Seguimos recorriendo hospitales de la Ciudad de México para dar seguimiento al estado de salud de las personas afectadas por el incidente en Iztapalapa. Nuestro compromiso es estar cerca y acompañar en este proceso a quienes más lo necesitan”.
Entre los pacientes que continúan internados se encuentra el conductor de la pipa, Fernando Soto Munguía, de 34 años, quien permanece en estado crítico en el Hospital de Traumatología Victorio de la Fuente Narváez. De acuerdo con los médicos, presenta quemaduras en más del 85 por ciento de su cuerpo.
Cómo ocurrió el siniestro
El siniestro se registró el pasado 10 de septiembre cuando la unidad, que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP, volcó y explotó en el Puente La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. La explosión alcanzó a vehículos particulares, un tráiler cargado con cartón, otro con cemento, camiones de carga y a decenas de personas que esperaban transporte público en la zona.
Posibles causas e investigaciones
Las investigaciones iniciales apuntan a que el conductor circulaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad. La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Silza, propietaria de la pipa que explotó en Iztapalapa, aseguró que asumirá su responsabilidad legal y social. 


