Sudáfrica, rival de México en la inauguración de la Copa del Mundo 2026, mostró este viernes sus carencias en la Copa Africana de Naciones, al perder 1-0 con Egipto en su segundo partido del Grupo B, torneo que se disputa en Marruecos.
TE PUEDE INTERESAR: Luis de la Fuente, elegido mejor seleccionador del mundo por segundo año consecutivo
Y es que si bien claro que se puede perder ante un equipo fuerte como son los Faraones, el conjunto sudafricano cayó con todo y que en el segundo tiempo completo lo jugó con un hombre de más.
Es decir que el aparato ofensivo del equipo que dirige Hugo Broos no tuvo los argumentos para vulnerar a un equipo que jugó más de 45 minutos con un hombre menos en el campo.
Claro está que los egipcios tienen un equipo con futbolistas de élite, encabezados por la figura del Liverpool, Mohamed Salah, quien fue el autor del único tanto del partido por medio de un penal al 45′. También estuvo de titular Omar Marmoush del Manchester City.
Pero luego de ese tanto, los egipcios se quedaron con diez jugadores en el cuarto minuto del agregado en la primera parte, por un pisotón de Mohamed Hany que le mereció la tarjeta roja.
¡GOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOL DE EGIPTO!⚽️
— Claro Sports (@ClaroSports) December 26, 2025
Salah no perdona desde los 11 pasos, lo cobra a lo Panenka y se canta el primero del juego
EN VIVO⬇️ #AFCON2025 https://t.co/0WINVRFEHg pic.twitter.com/2vWFAUajgW
Cierto que los Bafana Bafana se fueron con todo en el inicio del segundo tiempo en busca de la igualada, y una vez más, al igual que el partido que le ganaron a Angola, sus jugadores más peligrosos son Oswin Apollis de Orlando Pirates y Lyle Foster, delantero del Burnley de la Premier League.
Pero nada más se midieron a un equipo importante de África y no pudieron ni siquiera rasguñar un empate con superioridad numérica en el campo.
También, gran mérito fue del arquero egipcio, el veterano Mohamed El-Shenawy, que paró todo lo que los sudafricanos intentaron una y otra vez.
Con ese resultado, Sudáfrica cayó al segundo lugar del Grupo B de la Copa Africana de Naciones al quedarse con tres puntos, mientras que Egipto está ya en el liderato con seis unidades.
El lunes, los Bafana Bafana jugarán su último partido de fase de grupos ante Zimbabue, duelo en el que necesitan un empate como mínimo para asegurar su pase a la siguiente ronda, aunque si Angola da la campanada y derrota a Egipto, lo cual luce muy difícil, podría eliminar a los sudafricanos en primera ronda.
Cosa que a seis meses de la Copa del Mundo en México sería desastroso para el proyecto de Hugo Broos en el Grupo A del Mundial, en el que deben medirse al anfitrión en el Estadio Azteca el 11 de junio.

Foto: Cortesía @LFCUSA 


