Sufren, pero Jefes van por otro campeonato

Kansas City Chiefs, con Mahomes anotando 3 veces, vencieron 32-29 a Buffalo Bills y lograrán su tercer Super Bowl consecutivo contra Filadelfia.



Foto: Reuters

Fueron necesarios seis cambios de liderazgo y que el propio Patirck Mahomes tomara la responsabilidad anotando dos veces con sendos acarreos y uno más con un pase, para que al final los Jefes de Kansas City pudieran derrotar a unos bravos Bills de Búfalo por 32-29 y conseguir jugar su tercer Super Bowl consecutivo, en donde enfrentan a un viejo conocido, las Águilas de Filadelfia.

LEE ADEMÁS: Eagles regresa al Super Bowl dos años después


Pero no hubiera sido posible sin que la defensiva de los de rojo no hubiera parado dos veces a los que ayer jugaron de blanco en elcuarto, una cuando este comenzaba y otra, determinante, cuando el reloj se acercaba a los dos minutos y en cuarto intento faltaban cinco por avanzar.

El ala cerrada de los Bills, Dalton Kincaid, no pudo atrapar el balón y después, ya sólo fue cuestión de dejar correr el tiempo para ver la escena más familiar de los últimos años: el festejo de Kansas City.

Y es que el equipo de Andy Reid ha sido dominante. Será la quinta aparición de los Jefes en seis temporadas. Los Jefes han ganado nueve partidos consecutivos de playoffs. Su última derrota en postemporada se produjo en el Juego de Campeonato de la AFC de 2022.

Del otro lado, la actuación de los Bills fue formidable. su quiarterback Josh Allen lanzó para 237 yardas y dos anotaciones; James Cook como el estandarte de la ofensiva de Bills, corrió para 85 yardas y dos touchdowns propios.

Pero no fue suficiente y aunque el futuro apunta a ser mejor, se está imponiendo una narrativa en la que Búfalo domina a los de Kansas en los duelos que no son trascendentes, pero terminan dominados cuando la situación es a matar o morir.

El tercer cuarto fue todo para los de Búfalo, pero solo lograron despegarse por un punto de los Jefes. La ofensiva comandada por James Cook hizo la diferencia, él mismo hizo una gran jugada en cuarta y gol para obtener su segunda anotación del encuentro, pero volvieron a fallar en la jugada por los dos puntos extra.