Los New England Patriots y los Seattle Seahawks ya saben de qué color vestirán en el Super Bowl LX, y podría no ser una buena señal para el equipo de la Conferencia Nacional. Los dirigidos por Mike Vrabel utilizarán uniforme blanco, un tono con el que registran marca de 4-2 en el Gran Juego, mientras que los pupilos de Mike Macdonald lo harán de azul, color con el que han sufrido sus dos derrotas previas en finales de la NFL.
TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Aguirre, el sacrificado en América; saldría a Tigres para dar lugar a Raphael Veiga
Los uniformes del Super Bowl LX ya fueron revelados y ambos contarán con un elemento simbólico especial: un parche con el logo USA 250, que conmemorará el 250 aniversario de los Estados Unidos. La liga, como lo anunció el comisionado Roger Goodell en noviembre, dará inicio a estas celebraciones durante el Súper Domingo.
Para los Patriots, el parche no será la única novedad en su duodécima aparición en el juego por el título. Al fungir como equipo local —ya que la AFC es local en los Super Bowls con número par—, New England eligió una combinación inédita: jersey blanco y pantalones blancos, un look monocromático que nunca antes había usado en una final.
Aunque los Pats han vestido de blanco en seis Super Bowls anteriores, siempre lo habían combinado con pantalones azules o plateados. Su balance con camiseta blanca es favorable, con cuatro victorias y dos derrotas, incluida su recordada victoria sobre Seattle en el Super Bowl XLIX.
The Super Bowl LX uni 🙌 pic.twitter.com/3W7hpIWC2q
— New England Patriots (@Patriots) January 29, 2026
La elección no parece casual, ya que New England terminó la temporada 2025 con marca perfecta de 6-0 vistiendo de blanco, y en cinco de esos triunfos utilizó precisamente la combinación blanco sobre blanco, consolidándola como un auténtico amuleto.
Será la primera vez en cinco años que el equipo local en el Super Bowl opta por vestir de blanco, rompiendo una tendencia reciente. La última ocasión fue en el Super Bowl LV, cuando los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady vencieron a los Chiefs. No se descarta que TB12, ganador de seis anillos con New England, esté presente en el Levi’s Stadium para apoyar a su exequipo.
Por el lado de los Seattle Seahawks, todo apunta a que vestirán su tradicional azul marino, aunque la franquicia aún no lo ha hecho oficial. El antecedente no es alentador, ya que Seattle perdió sus dos Super Bowls usando ese color: el XL ante los Pittsburgh Steelers y el XLIX frente a estos mismos Patriots.
Su única victoria en una final, en el Super Bowl XLVIII, llegó con jersey blanco. En un intento por cambiar la historia, los Seahawks podrían optar por combinar el azul con pantalones grises, en lugar de repetir el uniforme utilizado en aquellas derrotas.
Super Bowl LX threads. pic.twitter.com/OrsGaJHsw4
— xz* – Seattle Seahawks (@Seahawks) January 29, 2026

Foto: Reuters 

