San Francisco, California.- A tan solo unas horas de la llegada de los Seattle Seahawks y los New England Patriots al Área de la Bahía para disputar el Super Bowl LX, una serie de sismos sorprendió a la región. En total, se registraron 21 movimientos telúricos, siendo el de mayor intensidad uno de 4.2 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 7:01 horas locales (9:01 horas del centro de México).
LEE ADEMÁS: Exatlón México 2026: ¿quién gana la Villa 360 hoy 2 de febrero?
De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo de mayor magnitud se localizó al sureste de San Ramón, a aproximadamente 40 minutos de San José, ciudad donde ambos equipos establecieron sus concentraciones previas al Gran Juego.
Reportes de medios locales indicaron que el movimiento provocó estruendos perceptibles en zonas como Oakland, Richmond, San Leandro y Hayward. En tanto, en San Francisco, residentes señalaron en redes sociales que ventanas vibraron en áreas como Glen Park, además de escucharse ruidos retumbantes en Nopa.
Horas antes, a las 6:27 de la mañana, se había registrado un sismo de 3.8 grados, el cual marcó el inicio de esta serie de temblores. El USGS detalló que el movimiento de 4.2 grados tuvo una profundidad aproximada de 9.4 kilómetros.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque en redes sociales circulan videos captados en supermercados de San Ramón, donde se observa la caída de productos de los estantes durante uno de los movimientos sísmicos.

Foto: X @NFL



