Al mencionar su nombre el pensamiento remite inmediatamente al guitarrista de Maná sin embargo ahora va mucho más allá de eso, Sergio Vallín ha creado una obra magna titulada Micro Sinfonías teniendo a su lado grandes luminarias: Marco Antonio Solís, Fher, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Steve Vai; todos ellos ejecutando diversos instrumentos enmarcados con la Orquesta Sinfónica de Praga.
“La idea empezó en el dos mil ocho la grabación en dos mil diez y seis aunque el disco sale hasta ahora, es algo muy especial porque lo hicimos por la libre sin las presiones de una disquera, simplemente generado por el amor a la música”.
Reunir esta pléyade es más que un plus. “Ha sido compartir con quienes admiro y respeto me
honran al estar en el álbum me siento bendecido, desde niño me gustó la música pues mi papá tocaba canciones de tríos; han habido grandes guitarristas que me influenciaron pero Paco De Lucía y Santana son mis chamanes de la guitarra”.
Una colección de canciones trasladadas a la ejecución meramente sónica para ver con los oídos así como escuchar a través de los ojos.
“Admiro toda forma de arte pero la música es especial, hoy no hay muchos discos instrumentales como antes con los grandes progresivos, lo instrumental es poderoso como estar en un micro-cosmos. es como un libro que nos lleva a través de un hilo conductor; cada quien lo interpreta de
forma diferente es un disco para sentirlo”.
Como ejecutante de guitarra ama a la dama de las seis cuerdas. “Es un instrumento muy noble está en el alma y pegada a nuestro cuerpo, como artista es fácil expresarse en la guitarra y
hoy con la tecnología que existe se escucha alucinante con una sinfónica”.
La mismísima Euterpe se siente fascinada… las deidades de lo sonoro rinden pleitesía…




