La directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor constató el avance en las actividades de modernización del Museo Nacional de Energía y Tecnología (MUNET), que se espera, abra sus puertas al público durante el primer semestre del año 2025.
LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum presenta la Plataforma de Seguridad
Este espacio permitirá a la población mexicana, especialmente a los estudiantes en periodo de formación, conocer aspectos básicos y complejos de la energía eléctrica en un entorno interactivo.
Calleja Alor revisó, durante su visita al MUNET, la museografía que exhibirá el recinto, relativa a diferentes tipos de energía; así como a su transformación y los usos en beneficio de la humanidad.
La CFE indicó que, tras su recuperación “mediante una importante inversión”, recuperó el MUNET y ahora, lo consolida como un espacio de última generación.
Además, se integrará al proyecto Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura.
“Con la modernización de este museo, que se convertirá en referencia nacional e internacional en educación y divulgación de la ciencia del Sistema Eléctrico Nacional, la Comisión reafirma su liderazgo nacional en el sector eléctrico, así como su compromiso y responsabilidad social con el pueblo de México, abriendo un espacio vanguardista de experiencias culturales, científicas y didácticas”, puntualizó la paraestatal.