Taboada instó a centrarse en soluciones y superar la frustración, evitando cometer más errores

Los votos que recibió la coalición los obliga a sacudirse el polvo, levantarse y seguir



CUARTOSCURO.COM

Santiago Taboada, quien fuera el candidato a la jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la Ciudad de México” apostó por retomar el diálogo y enfocarse en las respuestas, las acciones, donde se deje atrás la frustración y mantener la lucha en contra de la inseguridad, derrotar la polarización, ya que advirtió ya no hay espacio para nuevas equivocaciones.

A través de un mensaje en sus redes sociales y el primero después de 10 días de haber sido el proceso electoral, en el que quedó en segundo lugar, dijo que el voto que le dio la ciudadanía a la coalición “nos obliga hoy a sacudirnos el polvo levantarnos y seguir”.

Explicó que a través del diálogo y la comunicación se debe elegir bien cómo van a actuar, ya que de lo contrario, se van a volver a cometer errores y “siempre estaremos regresando a este mismo momento tenemos que dialogar en las circunstancias que prevalecen hoy debemos encontrar nuestro lugar para hacer jugadores y no fichas en el tablero”.

En el video, que fue publicado unas horas después de haberse reunido con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, consideró que “no podremos encontrar las respuestas para el futuro si nos perdemos en lo que ya es pasado”, por lo que dijo que es necesario enfocarse ahora en las respuestas y en las acciones, dejando atrás la frustración “porque el proyecto del cambio no llegó en estos momentos a la ciudad”.

Al afirmar que “aquí nadie se baja, esta no es la parada final, sino una estación que nos hará más fuertes”, Taboada Cortina aseguró que no van a dejar se ser valientes, así como tampoco abandonarán la resistencia y las causas que lo hicieron buscar ganar la elección a la jefatura de Gobierno.

Expuso que es necesario que haya claridad en los propósitos y objetivos, donde una generación que busca el cambio, como él, “que pese a que encontró la derrota, no podía tocarnos un momento más importante de país e incluso de lo que está ocurriendo en el mundo para ponernos a prueba, para retarnos como generación”.

Taboada Cortina dijo que “nosotros la generación del cambio” se debe convertir en una respuesta para lograr el verdadero estado del bienestar para derrotar a la polarización y al chantaje de perder un programa como mecanismo de control social para derrotar a la pobreza como clientela electoral y derrotar a la violencia como ingrediente que se normaliza”.

Finalmente, indicó que será parte de las soluciones para que los mexicanos tengan una mejor ciudad y país, ya que “soy una parte de la generación del cambio que lucha se levanta que no se conforma que sigue adelante y que no se da por vencida esta no es la parada final sin una estación que nos hará más fuertes te lo digo viéndote a los ojos aquí nadie se baja”.