‘Tala’ Rangel ve oportunidad de ganar la portería en el Tri: “La competencia está abierta”

El arquero de Chivas señaló que no hay un titular decidido; mostró su apoyo a Malagón tras difamación


Tala Rangel
Foto: Mexsport

A un año de que comience la Copa del Mundo del 2026, una de las posiciones más peleadas en la Selección Mexicana sin lugar a dudas es la portería.

LEE ADEMÁS: Isaac del Toro defiende la maglia rosa y sigue líder del Giro de Italia 2025 a falta de tres etapas

Y si bien en el presente el arquero titular es Luis Ángel Malagón, es una realidad que al portero del América, -aparte de los asuntos extracancha en los que se ha visto envuelto-, las lesiones lo han golpeado últimamente.

Para el guardameta de las Chivas, Raúl Rangel, en el Tricolor que dirige Javier Aguirre de cara a la Copa Oro de este verano, la competencia por ser el número uno del arco nacional, está al mismo nivel para todos y el que sea mejor ganará el puesto.

“Yo creo que la competencia está abierta, la verdad no está nada decidido; a final de cuentas el técnico tomara la decisión con base a los parámetros que el ponga o lo que vean los entrenamientos, pero yo estaré haciendo mi lucha por jugar“, dijo este jueves en el Centro de Alto Rendimiento.

El “Tala” se encuentra ya concentrado con el Tri de cara a los amistosos ante Suiza y Turquía del mes de junio, los cuales son previos al inicio de la Copa Oro.

Además de Rangel en cuanto a porteros, para este par de amistosos están convocados, Alex Padilla de Pumas -quien ya está concentrado-, además del veterano Guillermo Ochoa, quien se unirá al grupo la próxima semana tras jugar la promoción en Portugal con el AVS, al igual que el mencionado Malagón, quien está con América enfocado en el Repechaje para el Mundial de Clubes.

Video: José Andrés Díaz

Descarta ir al Mundial de Clubes

Justo en el respecto de dicho torneo veraniego, el guardameta del Rebaño dejó claro que su prioridad es la Selección Mexicana y la Copa Oro, de cara a lo que será la Copa del Mundo del 2026.

Por ello si algún club mexicano como pudiera ser Monterrey, lo llamara para ser refuerzo en el Mundial de Clubes, Rangel lo descarta por completo.

“Mi respuesta sería que no, yo creo que no hay mayor orgullo que representar a tu país. Entonces yo pondría la Selección por encima de cualquier otro club”, precisó.

Obligados a ganar la Copa Oro

La palabra obligación es una a la que muchos jugadores y entrenadores le rehúyen. Sin embargo, para el “Tala” vaya que sí es obligatorio que la Selección Mexicana gane la Copa Oro en el verano.

“Por la historia que tiene en la Copa, estamos de cierta forma obligados a ganarla, es un reto. México siempre debe ser favorito a ganar la Copa Oro”.

Mostró su apoyo a Malagón tras difamación

Por último, el guardameta del Rebaño Sagrado externó su apoyo a Luis Ángel Malagón, quien este miércoles tuvo que defenderse públicamente de una falsa denuncia en su contra por violencia familiar, la cual hasta el Club América tuvo que desmentir.

“Sé muy poco de ese tema, pero siendo compañero de posición y profesión, yo creo que le brindaría todo el apoyo, en temas de esa índole se olvida cualquier otra cosa y se busca apoyar. Mi apoyo hacia él está ahí y lo que yo pudiera apoyarle con mucho gusto lo haría”.