Tampico Madero vence 1-0 a Tepatitlán en la Ida de las Semifinales de la Liga de Expansión MX

Tampico Madero vence 1-0 a Tepatitlán en la Ida de las Semifinales de la Liga de Expansión MX.



Foto: Cortesía Tampico Madero

En un primer tiempo de mucha intensidad y dominio local, Tepatitlán presionó de principio a fin a la Jaiba Brava, que apenas podía causar peligro en el terreno del anfitrión jalisciense, pero que a la postre se alzaría con el triunfo 1-0 en su visita a suelo tapatío en el duelo de Ida de las Semifinales en la Liga de Expansión MX.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: los mejores memes que dejó el partido Pachuca vs Pumas del Play in

Los Alteños generaron las ocasiones más claras y tuvieron ‘el partido en sus manos’, pero un penalti fallado y la falta de puntería les impidió irse arriba en el marcador.

El primer susto llegó muy temprano. Apenas al minuto 9, el árbitro Orlando Delgadillo señaló penal por un contacto claro en el área visitante. Luis Loroña tomó el balón, pero el portero Gustavo Gutiérrez se lució con una atajadaspectacular para mantener marcador imbatible.

A partir de ahí, Tepatitlán se adueñó del encuentro. La presión alta del equipo de Jalisco ahogó por completo la salida de Tampico Madero, que prácticamente no pudo hilvanar tres pases seguidos.

Al minuto 26, Leonardo Sámano probó de lejos con un potente disparo que pasó rozando el travesaño e hizo estremecer a la afición.

Los minutos corrían y la Jaiba seguía sin encontrar la forma de cruzar la mitad de la cancha. Al 43’, el dominio local era absoluto y los ‘Cangrejos Azules’ parecían resignados a defender con uñas y dientes.

Sin embargo, el fútbol volvió a demostrar que es impredecible. En el último suspiro del primer tiempo, un tiro de esquina a favor de Tepatitlán terminó en contragolpe visitante. El balón quedó suelto en el área chica tras un rechace del portero local y Miguel Pedroza, con sangre fría, empujó el esférico para el 0-1 en el minuto 45+3.

Segundos antes, los locales habían rozado el autogol en su propio tiro de esquina, cuando un cabezazo pasó ‘besando’ el poste derecho de Gustavo Gutiérrez.

Y así con este gol se fueron al descanso. Tampico Madero se llevaba una ventaja inesperada al vestidor, mientras Tepatitlán lamentaba no haber capitalizado su dominio en el Estadio Tepa Gómez.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica con Tepatitlán encima y Jaiba Brava defendiendo con orden y sacrificio.

El panorama se complicó aún más para el ‘Tepa’ en el minuto 76’, cuando el árbitro Orlando Delgadillo expulsó por doble amarilla a Diego Aguilar, dejando al equipo local con diez hombres y obligándolo a remar contra corriente con una desventaja numérica y en el marcador.

Pese a los intentos desesperados en los minutos finales, los Alteños no lograron romper el cerrojo visitante y terminaron cayendo en casa.

Con este resultado, la Jaiba Brava se lleva una ventaja crucial y está a solo 90 minutos de instalarse en la Gran Final del Apertura 2025.

Tepatitlán, por su parte, tendrá que realizar un partido perfecto el próximo fin de semana en el Estadio Tamaulipas si quiere remontar la eliminatoria y mantener vivo el sueño del título.