Uno de los jugadores que causa más expectativas en la Selección Mexicana Sub-20, es Elías Montiel, mediocampista de 19 años de los Tuzos del Pachuca, y quien incluso recibió en diciembre pasado elogios de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tras la Final de la Copa Intercontinental.
LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: filtran nueva lista de eliminados, ¿quién sigue?
De cara al Mundial de la categoría, el cual inicia a fines de mes en Chile, el futbolista del conjunto hidalguense señaló que este equipo mexicano tiene todo para pelear por el título.
“Todo lo que ha pasado México, sabemos la historia, y nosotros por qué no también pasar del cuarto partido. Sabemos que tenemos las capacidades, todo el plantel, estamos con la motivación a tope.
“Hay que confiar en el compañero de al lado, sabemos que tenemos las condiciones para estar en lo más alto y así conseguir lo que todos queremos”, dijo durante la concentración del equipo que dirige Eduardo Arce en el Centro de Alto Rendimiento.
No se ve como un referente del Tri Sub-20
Montiel, quien ha destacado por su gran calidad en el conjunto del Pachuca, no se consideró a sí mismo como un referente de esta Selección Mexicana Sub-20.
Y es que con jugadores como Gilberto Mora, Obed Vargas, Hugo Camberos, por mencionar algunos, Montiel ve más fuerza a través de lo grupal que solo destacar a uno solo.
“Cuando llego aquí (Al Tri-Sub 20) me siento muy bien y llevarlo a referente no lo vería de esa manera, todos los que estamos aquí tenemos las mismas capacidades, obviamente diferentes cualidades, pero la unión del grupo es la que hace que eso resalte y que nos saque a flote en cada torneo.
“La experiencia que cada uno suma en el equipo en el que esté, es un plus para todo el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, unos no lo han vivido pero otros ya, pero es lo que fortalece y tener esa combinación dentro del equipo ayuda bastante”, agregó.
La Selección Mexicana Sub-20 entrenará en el CAR hasta finales de mes, ya que viajará a Sudamérica, específicamente a Paraguay para tener dos duelos de preparación ante Arabia Saudita y Colombia, previo al debut ante Brasil el 28 de septiembre.




