Tepatitlán derrota al Tapatío y es líder momentáneo del Clausura 2026 de Liga Expansión MX

Tepatitlán venció 2-0 a Tapatío, mantuvo el invicto y tomó el liderato de la Expansión MX; Mineros y La Paz empataron sin goles.



Foto: Cortesía Tepatitlán

El Tepatitlán ha mantenido su paso invicto en el torneo Clausura 2026 de la Liga Expansión MX y, de paso, tomó momentáneamente el liderato general. En un duelo entre equipos de la parte alta de la tabla, el conjunto alteño venció por contundente marcador de 2-0 al Tapatío, que sufrió su primer revés en el certamen.

TE PUEDE INTERESAR: Brian Gutiérrez, tras su debut con el Tri: “Siempre quise jugar con la Selección Mexicana”

En partido celebrado en el estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez, correspondiente a la Jornada 3 del campeonato, el Tepa se quedó con los tres puntos y el orgullo de Jalisco en el circuito de plata del balompié mexicano. El cuadro local se impuso gracias a un cabezazo del experimentado delantero Amaury Escoto al minuto 34, su tercer gol en el torneo, y a un tanto de Fernando Sámano en el tiempo de descuento, al 94.

La visita vio diluida su esperanza de remontar cuando Luis Ledesma fue expulsado por doble amarilla en el minuto 81. Con este resultado, Tepatitlán asciende en la clasificación, mientras que Tapatío se prepara para otro clásico jalisciense ante la UdeG. Los alteños visitarán a Dorados en la siguiente jornada.

A su vez, en un partido intenso y de pocas claridades, Mineros de Zacatecas y Atlético La Paz empataron 0-0 en el Estadio Carlos Vega Villalba. El local, con una ventaja histórica de seis victorias consecutivas sobre La Paz, dominó las oportunidades.

La figura clave fue el portero visitante Gil Alcalá, quien realizó varias atajadas decisivas, incluyendo una espectacular al minuto 29, para mantener su arco en cero. Mineros estuvo cerca de romper el marcador en dos ocasiones en los pies de Juan Machado, cuyo remate al minuto 40 pegó en el travesaño y más tarde en el poste.

Un gol anulado por fuera de juego de Andrés Mendoza en la segunda mitad resumió la frustración del equipo zacatecano. La Paz, que llegaba como sublíder e invicto al partido, se apoyó en su sólida defensa y en la portería de Alcalá para rescatar un punto valioso como visitante, además de quebrar la racha de derrotas ante Mineros para mantener su buen arranque en el torneo.