Intenso resultó el duelo que protagonizaron los Tigres de la UANL y el conjunto estadounidense de Los Angeles Football Club en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos en la Leagues Cup. Desafortunadamente para el cuadro felino, el marcador en la cancha del BMO Stadium en Los Angeles, California, resultó adverso, toda vez que mordieron el polvo al son de 2-1.
TE PUEDE INTERESAR: Mazatlán echó a perder su gran Leagues Cup y quedó eliminado
Por el conjunto en la capital del estado de Nuevo León anotó Édgar López al 47′; en tanto que David Martínez se vistió de héroe al marcar doblete, cuando el cronómetro marcó los 38′ y 64′.
EL COTEJO
Apenas sonó el silbatazo inicial ambos cuadros se fueron al abordaje. Al minuto 3, los Tigres firmaron la primera aproximación. Fue en un tiro de esquina, la de gajos cayó en terrenos de Jesús Garza, quien le pegó con fuerza pero sin puntería con la pierna derecha por lo que el balón se fue más allá del poste izquierdo.
Siete minutos más tarde, nuevamente los felinos se dejaron sentir en la portería enemiga. Esta ocasión el protagonista fue el ariete galo Andre Pierre Gignac. El francés recibió oportuno pase de Ángel Correa y no dudó en pegarle con la derecha desde el centro del área. El esférico coqueteó con el poste derecho, pero se fue para el lado contrario de las redes.
Parecía que Tigres marcaría pronto un gol. La esperanza se incrementó al minuto 14, cuando Gignac asistió de gran manera a Fernando Gorriarán, quien se animó a pegarle con la zurda desde fuera del área. Todo quedó en un susto.
Los angelinos tuvieron que reagruparse y con base en faltas, de las llamadas ‘tácticas’, comenzaron a cortar el ritmo de la escuadra mexicana.
Fue hasta el minuto 28, cuando los anfitriones generaron una acción de peligro. Artem Smoliakov pegó balonazo al área y el rechace cayó en los botines de Frankie Amaya, quien se animó a pegarle de derecha. Fue un primer aviso.
En el intento por abrir la pizarra, Tigres encontró una oportunidad que no pudo capitalizar. Diego Lainez remató con la zurda desde fuera del área, pero el balón salió harto desviado.
Y de repente apareció ‘Su Majestad’, pero a favor de los angelinos. Todo comenzó cuando Timothy Tillman sufrió falta en el área del cuadro neoleonés. El silbante no dudó en marcar la pena máxima.
El encargado de cobrar desde los once pasos fue David Martínez, quien le pegó de zurda con gran colocación. El balón entró por la escuadra izquierda, imposible para el cancerbero felino.
Con el marcador en contra, los de la UANL se fueron a la pausa del medio tiempo.
Apenas comenzó la parte complementaria se fueron al frente con decisión y pronto emparejaron los cartones. Al minuto 47’, Juan Brunetta se encargó de cobrar un tiro libre indirecto. El balón fue dirigido con gran intención a Édgar López, quien pegó soberbio testarazo desde el centro del área a la escuadra de la derecha. A pesar del intento del portero angelino por evitar la anotación, no lo logró.
Termina el encuentro en Los Ángeles.#SiempreContigo 👊 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/QFJ4ZajIjC
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) August 6, 2025
Nuevamente con el marcador empatado, el duelo aumentó en intensidad.
Pasaron varios minutos en los que las faltas en la media cancha se hicieron presentes. Sin embargo, al minuto 61 Ryan Raposo envió pase bombeado al centro del área y Nkosi Tafari le pegó de cabeza. Todo quedó en un susto, pero sería el presagio de la tragedia para los norteños.
Justo cuando el cronómetro marcó el minuto 64, el cuadro del LAFC aprovechó un descuido de los norteños. Artem Smoliakov se hizo del esférico tras un repentino contraataque. Vio en gran posición a Martínez y no dudó en enviarle la de gajos. David, ni tardo ni perezoso, fusiló al portero norteño, que no pudo evitar la anotación.
No hubo más. Aunque los felinos se plantaron con firmeza en la cancha e incluso dieron pelea, les faltó para poder dominar a los anfitriones.
Con este descalabro, los felinos del norte mexicano comprometen su continuidad en el certamen. Esperan resultados para avanzar a cuartos de final. Necesitan que Juárez, Pumas y Necaxa no sumen dos o tres puntos.

Foto: Mexsport 


