Tigres golea en casa y confirma su poderío. El conjunto universitario firmó una remontada contundente para convertirse en el tercer semifinalista del torneo, después de borrar la desventaja de tres goles con una actuación avasalladora.
LEE ADEMÁS: Toluca rumbo al bicampeonato, se clasifica sin despeinarse
Guido Pizarro mandó toda la carne al asador para buscar revertir el marcador global. La reacción comenzó temprano: al minuto 15, Nicolás Ibáñez encendió la esperanza con el primer gol de la noche. Más tarde, al 30’, Juan Brunetta acercó a los felinos desde los once pasos, poniendo a vibrar al Universitario.
El asedio continuó sin descanso. Al 39’, tras una presión asfixiante y un dominio absoluto en menos de 40 minutos, Tigres ya estaba sellando momentáneamente su pase a semifinales, imponiendo autoridad y ritmo ante un Tijuana completamente rebasado.
Para la segunda mitad, Tijuana intentó recomponer tras haber sido aturdido por completo en el primer tiempo. Adelantó líneas y buscó tener mayor presencia, pero Tigres se mantenía con más posibilidades de ampliar la ventaja. Toño Rodríguez, figura absoluta de los Xolos, evitó un gol al detener un penal cobrado por Ozziel Herrera.
Sin embargo, la insistencia felina encontró premio. Al minuto 74, Herrera tuvo su redención, aprovechando un rechace del arquero para empujar el balón y sellar definitivamente el pase de Tigres a la siguiente ronda.
Los universitarios cerraron la noche con 26 tiros totales y un gol de Juan Pablo Vigón en el 93 para irse 5-0 con un reflejo del dominio, la intensidad y el carácter que mostraron para meterse nuevamente entre los cuatro mejores del torneo. De momento enfrentarían a Toluca pero sin nada definido porque la última palabra la tienen Cruz Azul y Chivas.




