Tigres sobrevive al frío extremo y empata 0-0 con Forge en ida de Concachampions

Los felinos sacaron el cero de visita y tienen la mesa puesta para avanzar a octavos la próxima semana en el Universitario



Foto: Mexsport

Tigres se congeló en Hamilton, Canadá, porque jugó con sensación térmica de -14° centígrados. Aún así, le alcanzó para empatar 0-0 con el Forge, en la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez volverá a Europa; PAOK lo amarró por 4 mdd y se va a Grecia

Resulta muy difícil jugar un partido de futbol a esa temperatura al exterior, porque el frío es demasiado fuerte, cala los huesos y entra muy fuerte a los pulmones. Sin embargo, la escuadra de Guido Pizarro supo dosificar esfuerzos y al menos no perder el partido.

Aunque en los últimos minutos del cotejo, Forge tuvo la más clara de todo el encuentro, con un cabezazo de Noah Jensen que pasó apenas por encima del travesaño. El delantero del conjunto canadiense le ganó a la zaga felina y de no ser porque la pelota salió apenas arriba, hubiese sido el gol de la victoria para la escuadra canadiense.

Antes de esa acción, fueron los Tigres los que se habían puesto arriba en el marcador al minuto 65′, por medio de Juan Brunetta, quien se encontró con una pelota dentro del área, luego de un tiro de Juan Pablo Vigón que fue bloqueado y que le cayó de rebote a su compañero.

Sin embargo, el tanto fue anulado por una clara posición adelantada de Brunetta, con lo que el gol no subió al marcador y los Tigres se quedaron con el trago amargo de que habían anotado pero al final no contó.

Guido Pizarro mandó un once inicial con una mezcla entre titulares y suplentes, con Nahuel Guzmán en portería, Juan José Sánchez Purata y Rómulo Zwarg en defensa, mientras que Jesús Garza y Vladimir Loroña por los costados. Juan Pablo Vigón y Fernando Gorriarán en mediocampo, con Juan Brunetta en el centro del campo. Por los extremos Marcelo Flores y Diego Lainez, con André-pierre Gignac en punta.

En el segundo tiempo, entró Ángel Correa, Edgar Gacelo López, Diego Chicha Sánchez, Osvaldo Rodríguez y Ozziel Herrera, aunque los felinos no pudieron conseguir el gol de la ventaja.

El resultado no es malo para los Tigres, porque la próxima semana, el martes 10 de febrero, a los felinos les sirve cualquier marcador a favor para avanzar a los cuartos de final.

Eso obliga al Forge de Canadá a sacar el triunfo en el Estadio Universitario, una misión que luce sumamente complicada, debido a lo difícil que resulta el entorno en el Volcán para cualquier equipo visitante; sin embargo, nada está escrito.

Por ahora, el Forge consiguió su primer empate ante equipos mexicanos, luego de seis derrotas consecutivas: dos ante Cruz Azul, dos contra Chivas y dos ante Rayados, por lo que esta igualada para ese equipo es histórica.

Pero luce insuficiente para poder eliminar a unos Tigres en su casa, que si bien no han tenido buenas presentaciones en la Sultana del Norte, muy probablemente ante este equipo canadiense logren la victoria sin mayores problemas.