Tigres cumplió con su misión en la última jornada del Clausura 2025 al derrotar 2-1 a Pumas en el Volcán, impulsados por un brillante doblete de Fernando Gorriarán que les aseguró el pase directo a los Cuartos de Final de la Liguilla.
Con este resultado, los felinos alcanzaron los 33 puntos y prácticamente sellaron el cuarto puesto de la tabla general, salvo una improbable goleada de León sobre Monterrey este domingo.
Por su parte, los universitarios, que llegaban necesitados de puntos, terminaron en la décima posición con 21 unidades y disputarán el Play In gracias al empate de Chivas ante Atlas que eliminó al Rebaño Sagrado de toda posibilidad de avanzar a la fase final.
El primer tiempo mostró un mayor dominio del equipo dirigido por Guido Pizarro, generando más opciones ofensivas frente a un rival que apostó por la cautela y apenas inquietó el arco local. A pesar de esta superioridad, los felinos tuvieron que esperar casi hasta el descanso para abrir el marcador.
La única aproximación clara de los universitarios en la primera mitad llegó al minuto 18, cuando Ignacio Pussetto controló el balón por la banda izquierda y sacó un potente disparo que, para su infortunio, se estrelló en el poste izquierdo custodiado por Nahuel Guzmán.
Los locales respondieron poco después con una jugada por conducto de Diego Lainez, quien envió un centro preciso desde la banda izquierda que Nicolás Ibáñez remató de cabeza, aunque el esférico se fue por encima del arco defendido por Álex Padilla.
El marcador finalmente se abrió al minuto 45, después de una jugada en la que Tigres ganó un balón por la banda derecha, desde donde enviaron un centro raso que Fernando Gorriarán conectó de primera intención para mandarlo al fondo de las redes y hacer estallar al Volcán justo antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con intensidad cuando Pumas encontró el empate momentáneo. Un penal cometido por Romulo sobre Adalberto Carrasquilla fue ejecutado con precisión por Guillermo Martínez al minuto 52, igualando transitoriamente el marcador 1-1.
El empate duró poco, ya que al minuto 64 nuevamente apareció la figura de Gorriarán para completar su doblete. Esta vez, el mediocampista uruguayo aprovechó un pase diagonal de Juan Brunetta, quien realizó una gran jugada individual al mantener la posesión bajo presión en el área, para definir con categoría y devolver la ventaja a los felinos.
Tigres cumplió con la regla de menores gracias a la titularidad de Bernardo Parra, quien participó hasta el minuto 72 cuando fue sustituido por Rafael Carioca. El encuentro también tuvo un momento especial al minuto 90 con el debut en Primera División del juvenil Diego Ramírez, quien ingresó en sustitución de Nicolás Ibáñez para los instantes finales.
Con este resultado, Tigres cierra la fase regular con buenas sensaciones y ahora deberá enfocarse en su compromiso de Semifinal de Ida de la Concachampions ante Cruz Azul, programado para el próximo miércoles 23 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Universitario.
Por su lado, Pumas deberá prepararse para el Play In, donde buscará uno de los dos boletos restantes para completar el cuadro de los Cuartos de Final del Clausura 2025.

Foto: EFE 


