Tigres vence a Toluca con goles de Gignac y Brunetta para afianzarse en el subliderato del Apertura 2024

Los Tigres hilvanaron su tercer triunfo consecutivo para confirmarse como el escolta del Cruz Azul



Mexsport

El mejor jugador y la más grande leyenda en la historia de Tigres lideraron el triunfo del equipo de Veljko Paunovic. Juan Brunetta y André-Pierre Gignac marcaron los goles con los que el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotó al Toluca por 2-1, con lo que lo superó en puntos para colocarse con 33 unidades como el sublíder general con solo una fecha pos disputarse en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

LEE ADEMÁS: Alcalde Luis Mendoza anuncia reapertura del Estadio Ciudad de los Deportes y Plaza de Toros

Los felinos hilvanaron su tercer triunfo consecutivo para confirmarse como el escolta del Cruz Azul, al que enfrentará en la última jornada el próximo sábado en la Ciudad de México. Si bien los Diablos Rojos dominaron la posesión del balón con el 56% y realizaron el mismo número de remates al arco que su rival con seis cada uno, fue menos certero que las estrellas del club regiomontano, que de esta manera llegó a 10 triunfos en la temporada y matemáticamente ya no podrá bajar del podio de esta Fase Regular.

Los felinos buscaron sofocar a su rival escarlata con ese ritmo apabullante que caracteriza a los esquemas de Veljko Paunovic, y fue así que los universitarios dieron el primer golpe del juego en sus primeros minutos tras una pelota robada de Juan Brunetta en medio campo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América le dio la vuelta a Pachuca y peleará hasta la última fecha por Liguilla directa

El de Laboulaye, Argentina, se quitó de encima la marca y abrió a su costado derecho con ventaja para Sebastián Córdova, quien alzó la cara, vio la posición de Gignac y le envió rápidamente la pelota con un centro perfecto que el francés remató hacia el palo izquierdo de Tiago Volpi para el 1-0 apenas a los cuatro minutos de juego.

Obligado a ir al frente en busca de emparejar la pizarra, el equipo choricero regaló espacios que Brunetta aprovechaba con sus descolgadas con pelota controlada. Un disparo de ‘El Mago’ dio un primer aviso de que la UANL no claudicaría en su búsqueda por aumentar la ventaja. También el mejor futbolista de la historia del conjunto regiomontano probó de media distancia, aunque esta vez, su tiro fue desviado del marco del amazónico guardameta visitante.

Media hora después de la anotación, otra vez los mismos tres protagonistas que dibujaron el gol, se conjuntaron para generar peligro en la portería mexiquense. Nuevamente, Córdova mandó un servicio al área, pero esta vez, el de Martigues, Francia, mandó un recentro de cabeza al corazón del área, donde Brunetta no pudo rematar correctamente y se perdió una oportunidad dorada.

Toluca dio su primera respuesta a los embates felinos cuando Domínguez mandó una diagonal al área tras defender el balón ante la mordaz marca de Angulo. En el área, entre un mar de piernas, la pelota pegó en el palo izquierdo de Nahuel y después el línea alzó su bandera para señalar un fuera de lugar posterior. Pero la jugada le devolvió la vida a los Diablos.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan a jugadores de Alebrijes de Oaxaca por presunto tamaño de partidos

Minutos después fue Jesús Gallardo quien se descolgó por la banda izquierda desde donde envió una pelota con toda la ventaja para Edgar López, quien al ver que la esférica le quedaba un poco atrasada, la dejó pasar un tiempo para rematar de taco para que Guzmán atajara de milagro para evitar un golazo. El juego se volvió una exquisitez y de inmediato fue Gignac el que se mandó un remate de parte interna desde afuera del área para hacer volar a Volpi, quien le impidió el doblete con espectacular atajada.

Paulinho se avivó cuando Nahuel dejó botar una pelota brava en el área chica, el portugués punteó el balón y lo mandó al fondo de las redes, pero el árbitro alzó la mano para señalar falta en la jugada e invalidar el gol del empate de los choriceros.

Apenas comenzado el segundo tiempo, los felinos dieron la primera advertencia en el complemento. Y sobre aviso, no hay engaño. Brunetta tomó la pelota en espacio abierto, abrió para Córdova y el volante surgido del América disparó por el costado izquierdo, Volpi atajó pero el rebote le cayó al argentino quien clavó el 2-0 poco antes de la hora de juego. Ambos equipos movieron fichas y Toluca encontró mayor profundidad a la brevedad.

Marcel Ruiz mandó un centro que el recién ingresado Alexis Vega cabeceó sin mucha dirección. Y luego fue Paulinho, quien en un mano a mano contra Guzmán, envió su zurdazo a las gradas en la falla más escandalosa del partido. Pero los Diablos eran mucho más que Tigres, que se durmieron en sus laureles tras la ventaja.

La insistencia de los choriceros rindió frutos, Alexis condujo, se quitó de encima a un rival con un solo movimiento y habilitó a Jesús Gallardo quien disparó con contundencia para anotar el gol del descuento con 10 minutos por jugarse aún en el marcador. No hubo para más y la U se quedó con los tres puntos.