En busca de alcanzar las 5 mil comidas diarias para personas en situación vulnerable, la Fundación Tijuana Sin Hambre conmemoró su quinto aniversario con el evento “Una noche de verano“, que reunió a más de 400 personas en una velada solidaria de recaudación de fondos.

La cena con causa, celebrada en Tijuana, contó con la presencia de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y del secretario estatal del ramo, Miguel Aguiñiga Rodríguez, así como aliados, donantes, voluntarios y miembros de la comunidad de ambos lados de la frontera. La meta: combatir el hambre en la ciudad que alberga el cruce fronterizo más transitado del mundo.
Durante el evento, la fundadora Maru Rique —junto con el empresario Fausto Vargas— destacó que detrás de cada plato entregado hay historias invisibles, rostros y urgencias que pocas veces se escuchan. “Aunque este mundo esté roto en muchos pedazos, creo firmemente que podemos seguir sanándolo, un plato a la vez“, afirmó.

La Cena Anual recaudó más de 2 millones de pesos y contó con la participación altruista de chefs de talla internacional como Carlos Gaytán, Olimpia Calderón, Ruffo Ibarra, Anaisa Guevara y Eduardo Palazuelos, quienes ofrecieron una experiencia culinaria única.

Desde su creación en 2020, Tijuana Sin Hambre ha entregado más de 3 mil 500 comidas diarias gracias al apoyo de más de 2 mil 500 voluntarios. Además, atiende a personas en situación de calle, adultos mayores, madres solteras, casas hogar y albergues. Su meta es llenar de esperanza un millón de platos al año.


Fotos: Cortesía Fundación Tijuana 


